El Tren se encarrila

El Tren se encarrila
03/01/2021
(03-01-2021).- Después de la inesperada caída al iniciar el año 2021, el Tren del Norte se encarriló en la senda de la victoria, al derrotar esta tarde 7x4 a los Gigantes de Rivas, rompiendo el empate entre ambos en la disputa del subliderato de la Serie Playoff del XVI Campeonato de la LBPN.

El Tren tiene balance 4-3, un juego atrás de los Tigres, cuando quedan cinco juegos pendientes en esta interesante fase, que ha sido altamente competitiva.

El conjunto norteño conectó doce hits en el juego, y cada pelotero puso su grano de arena, ya sea con hit, anotada, impulsada o a la defensa, en respaldo de los lanzadores. Fue una excelente sincronización.

Jorge Bucardo obtuvo su segundo triunfo como refuerzo del Tren del Norte. En seis innings permitió cinco hits y aunque le anotaron dos carreras en la primera entrada, supo contener a los rivales en los siguientes cinco episodios, suficientes para hacerse acreedor de la victoria. Lo relevaron Junior Téllez, que complicó el juego al permitir dos carreras por jonrón, pero Wilder Rayo salvó el juego con dos potentes episodios.

Los Gigantes, que el sábado anotaron nueve carreras a los Tigres en el primer inning, arrancaron el juego con dos anotaciones. Chris Roberson abrió con sencillo, Wuillians Vásquez ligó doble por el derecho. Llenaron las bases dándole boleto a Cheslor Cuthbert. Alexander Valdez bateó para doble play, y en esa jugada anotó Roberson. Seguido, Dennis Phipps conectó sencillo empujador de la segunda carrera.

El Tren descontó una carrera sin batear hit. Darwin Sevilla recibió base por bolas, avanzó a segunda por wild pitch de Isaac Silva, a tercera en rola de Renato Morales y anotó por rola de Héctor Gómez a tercera base.

En el tercer inning los Gigantes dejaron escapar una gran oportunidad. Pusieron a tres hombres en las bases y no anotaron. Roberson fue golpeado, pero lo atraparon en viraje. Se ponchó Vásquez. Cuthbert bateó hit y Valdez recibió base, para que finalmente Phipps roleteara a tercera y forzaran a Cuthbert.

Y la respuesta norteña fue inmediata. Tras un out, Darwin Sevilla y Renato Morales batearon hits al central. Gómez impulsó a Sevilla con doble para el empate a dos carreras. Se ordenó base intencional a Willy García para buscar el doble play con Gustavo Pierre, pero este respondió con sencillo al bosque derecho para producir dos carreras y puso adelante al Tren 4-2. Por segundo turno seguido, Iván Hernández bateó para doble play.

El zurdo Elvin García tuvo buen relevo en dos innings, en que permitió un hit y ponchó a dos, pero fue distinto el relevo de Osman Gutiérrez, quien permitió una carrera en el sexto inning. Le dio base por bolas a Juan Montes, y permitió hit de Moisés Flores, cometió un wild por el que Montes avanzó a tercera, para anotar por hit de Rodolfo Bone. El Tren ganaba 5x2.

Doble de Isaac Benard y jonrón de Chris Roberson por el jardín derecho, estrechó la pizarra en el inicio del séptimo inning que lanzó Junior Téllez, que también le dio base a Vásquez, pero terminó ponchando a Cuthbert para mantener la pizarra.

Y nuevamente ripostó el Tren, ahora con tres carreras aprovechando fallas defensivas rivales. Renato bateó su tercer hit, falló Gómez. Willy García bateó sencillo. Pierre elevó al central. Roberson fildeó a lo profundo, y terminó botando la pelota. Anotó Renato por error. Explotó Gutiérrez. Douglas Solís aceptó hit productor del emergente Sandy Bermúdez.

La pizarra quedó 7x4, gracias al taponeo de Wilder Rayo, que en dos innings permitió un doble que resultó intrascendente y dio una base, pero obligó al emergente Jonathan Loáisiga a batear para doble play.

Ganó Bucardo, perdió Silva y salvó Rayo. Gigantes conectó 8 hits, Vásquez bateó de 3-2, y Roberson 4-2. Por el Tren, se batearon 12 hits, Renato de 5-3 y Bone de 4-2.