El Tren sin dos vagones a dar pelea
15/11/2022 2 Minutos de lectura

El Tren sin dos vagones a dar pelea

El Tren del Norte sufrió la baja del destacado artillero dominicano Raúl Navarro y además el ex bigleaguer Héctor Gómez está enfermo. Sin embargo, los norteños tienen material para evitar descarrilarse.

Gerald Hernández / LBPN

Desde su aparición en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) hace dos campañas, el Tren ha hecho honor a su nombre al armar auténticas maquinarias ofensivas. Este año no era la excepción a pesar de la salida de Willy García, Gustavo Pierre y Freddvil Chévez. Sin embargo, repentinamente sufrieron la baja de Raúl Navarro, quien se marcha al beisbol mexicano, y esperan que Héctor Gómez se recupere pronto.

De cualquier modo, el bateo es lo más fuerte que conservan los norteños, cuya punta de lanza es el cubano Alay Lago, nada menos que el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, al capturar la corona de bateo con .424, además de establecer un récord de hits en la liga con 94, quedándose además con el liderato de anotadas con 48.

Renato Morales, quien jugará la primera base, es un veterano que no parece tener caducidad y el uniforme del Tren ha rejuvenecido su carrera. Lleva dos temporadas tronando en Estelí.

El cubano Yosvani Peñalver y el chinandegano Elián Miranda llegan a inyectar fortaleza al lineup. Miranda tiene incluso un premio MVP y recién estuvo firmado por los Diamondbacks. Es aún joven y su carrera sigue en ascenso. Peñalver será el jardinero izquierdo y Miranda el bateador designado.

Juan Diego Montes, en el centro, y Sandy Bermúdez, en el rincón derecho, completan los jardines y además garantiza la profundidad en la alineación del Tren.

La fuga de Navarro abre las puertas a siempre útil Darwin Sevilla para la titularidad del campo corto y Jacksell Mairena arranca como dueño de la tercera base, mientras Gómez se recupera. Mairena ha venido pujando fuerte en los últimos años y debe aprovechar esta oportunidad.

La receptoría está a cargo de Rodolfo Bone, quien tiene el paquete completo para la posición, con buena defensa, potente brazo y bateo responsable.

La rotación de abridores está conformada por el dominicano Luis Ramírez, el nica Luis Somarriba y los dominicanos Edgard Martínez y Freisis Adames, quien es el único importado que repite. Como en el resto de equipos, el éxito de los lanzadores extranjeros será también el éxito del equipo, porque hay mucha dependencia de ellos.

Jesús Garrido y Julio Raudez compartirán la responsabilidad de los cierres del juego, con el soporte de Duque Hebbert.

Así que el Tren se mantiene con mucha dinamita para tranquilidad del mánager Aníbal Vega, quien reza para que su staff de lanzadores no sea un dolor de cabeza.