Elián y Fernández los Mejores de la Semana
03/01/2022 1 Minutos de lectura

Elián y Fernández los Mejores de la Semana

El novato ELIÁN RAYO, antesalista de los Indios del Bóer y el dominicano PEDRO FERNÁNDEZ, de los Tigres de Chinandega, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Novena Semana, en el XVII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 27 de diciembre 2021 al 02 de enero del 2022.

En la semana, RAYO, quien este año cumplirá los 19 años de edad, tuvo destacada actuación ofensiva y defensiva, contribuyendo a que su equipo se mantuviera en la disputa por la clasificación a la ronda playoff.

Enfrentando al pitcheo de Tigres, Tren del Norte y Leones, ELIÁN tuvo el mejor promedio ofensivo de los jugadores en la semana con .579, al conectar 11 hits en 19 turnos ofensivos al bate. Bateó un doble, un triple, anotó dos carreras y remolcó 6.

Bateó de hit en los cinco juegos, y en cuatro de ellos bateó de dos a más hits, en clara muestra de su calidad. Se ganó el respeto de los adversarios que le otorgaron tres bases por bolas, una de ellas intencional.

En el Campeonato, ELIÁN ha tomado acción en diez juegos, todas como titular, promedia .405, producto de 15 hits en 37 turnos oficiales al bate. Ha bateado tres dobles, un triple y un jonrón. Tiene sluggin de .622. Anota 3 carreras e impulsa 8. Lleva racha de nueve juegos bateando de hit.

PEDRO FERNÁNDEZ redujo en cuatro hits al equipo Tren del Norte en su única salida en la semana el 30 de diciembre, con todo y que no pudo llevarse el triunfo. El partido lo ganó su equipo Tigres de Chinandega 3x1 frente al equipo que estaba motivado por su triunfo aplastante ante el Bóer. Además, el Tren había ganado los dos últimos juegos ante los Tigres.

FERNÁNDEZ lanzó 6.0 innings. En cuatro episodios le batearon dos hits y la única carrera la permitió fue en el quinto episodio, cuando le combinaron sencillo, robo de base. Ponchó a dos rivales y admitió de Alay Lago, el líder de bateo del Campeonato. Ponchó a 5 y dio dos bases por bolas. Dejó el juego empatado 1x1. El juego se decidió en el octavo episodio.

El dominicano es el líder en triunfos del XVII Campeonato con 6, es tercero en efectividad con 2.75 y es el máximo ponchador, con 54 en 59 innings.

Managua, 03 enero 2022
DIVULGACIÓN Y PRENSA
XVII CAMPEONATO LBPN 2021-2022