Elmer ataca y Moisés remata
20/11/2019 2 Minutos de lectura

Elmer ataca y Moisés remata

Elmer Reyes y Moisés Flores conectaron sendos triples en el octavo inning, para marcar las carreras con que los Gigantes de Rivas viraron el marcador, para vencer 7x6 a los Tigres de Chinandega en el estadio “Yamíl Ríos”, de la ciudad de Rivas, y ser el único equipo invicto y líder del XV Campeonato de la LBPN.

En el desafío, los Tigres mostraron el poder de su ofensiva con tres jonrones, para sumar siete en dos juegos oficiales en la temporada, pero los batazos de los Gigantes fueron precisos para decidir el duelo, que fue alternado en el marcador. Elmer Reyes bateó de 4-3, con dos dobles, un triple y anotó tres veces, y Moisés Flores bateó de 3-1, pero su triple en el octavo inning decidió el desafío.

Los Gigantes explotaron a Julio Eusebio con tres carreras en 1.2 innings. Le anotaron una en el primer inning por boleto a Everth Cabrera, quien llegó a tercera base en jugada de corrido y bateo, que resultó a la perfección, ya que Campbell conectó sencillo al derecho y Wuillians Vásquez impulsó con fly de sacrificio al jardín izquierdo.

En el segundo inning marcaron dos carreras por doble de Reyes. Se poncharon Luis Alen y Moisés Flores, pero llenaron las bases por golpe a Ramón Flores y boleto a Luis Montealto. Everth Cabrera le puso velocidad a sus piernas y se acreditó infield hit, para impulsar a Reyes y Campbell con hit impulsó a Ramón Flores. Bismarck Ruiz relevó a Julio Eusebio y cerró el episodio.

Los Tigres descontaron dos carreras en el tercero por base a Marvin Martínez, doble de Norlando Valle, hit impulsador de Jesús López. Ismael Munguía bateó para doble play, pero no pudo evitar la anotación de Valle.

Tras dos innings de silencio, en que el pitcheo se impuso, los Tigres empataron a tres carreras por jonrón solitario de Edgard Montiel, que provocó la salida del montículo de Carlos Sanó. Relevó Erasmo Reyes.

Bismark Ruiz hacía un espectacular relevo desde el segundo inning. En 3.1 episodios, de diez rivales enfrentados, sólo Pedro Ciriaco le dio hit. Pero explotó en el sexto, al golpear a Ciriaco. Junior Téllez deslució en el relevo. Soportó doble de Elmer Reyes, hit impulsador de Luis Alen y le dio base a Moisés Flores para dejar las bases llenas. Relevó José Elías Villegas y aunque dominó a Ramón Flores en rola para doble play, Reyes anotó la quinta carrera sureña.

La ventaja no duró mucho, ya que en el inicio del séptimo, Munguía bateó sencillo y Alvaro González ligó jonrón, para empatar la pizarra a cinco carreras, y en el octavo, jonrón solitario de Elián Miranda, puso adelante a los Tigres.

Pero el juego se resolvió en el cierre del octavo. Tras ponchar a Ciriaco, Villegas aceptó triple de Elmer Reyes a lo profundo de los bosques izquierdo y central. Un golpe a Luis Alen decretó la salida de Villegas, la entrada de Wilber Bucardo y Omar Obregón corrió por Alen y se robó segunda base. Moisés Flores bateó triple a lo profundo del bosque central para impulsar las carreras del empate y la victoria, ya que los Tigres quedaron de espaldas a la pared. José Miguel Acosta lanzó el noveno inning y salvó su segundo juego de la temporada.

Ambos equipos conectaron nueve hits. Ganó Adolfo Flores, perdió Villegas y salvó Acosta.

Este miércoles, Gigantes se miden al Bóer en Managua y los Tigres viajan a León.