ELMER, JILTON, TELLER Y SANDOR A LA SERIE DEL CARIBE
03/02/2019 1 Minutos de lectura

ELMER, JILTON, TELLER Y SANDOR A LA SERIE DEL CARIBE

El béisbol profesional nicaragüense tendrá a cinco representantes en la Serie del Caribe que inicia éste lunes 04 de febrero en ciudad Panamá. Los seleccionados son 3 jugadores y un entrenador pinolero y un pelotero dominicano.

El lanzador zurdo CARLOS TÉLLER y los jugadores de cuadro ELMER REYES y JILTON CALDERÓN más el coach SANDOR GUIDO junto al pitcher extranjero, LUIS MATEO fueron confirmados para estar con el equipo Toros de Herrera, que fue designado para estar en la Serie del Caribe a jugarse en el estadio Rod Carew de ciudad de Panamá.

Los tres peloteros nicaragüenses escogidos para estar en la Serie del Caribe, ninguno participó en la Séptima Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, que fue ganada por los Leones de León quienes tuvieron a Sandor Guido como manager y a Luis Mateo como su lanzador estelar.

Otro aspecto a destacar es que Carlos Téller y Elmer Reyes jugaron con los Gigantes de Rivas y después reforzaron a los Tigres de Chinandega, mientras que Jilton Calderón solo militó en los Indios del Bóer.

Los tres jugadores nacionales estuvieron con la selección de Nicaragua en Sao Paulo, Brasil en el Torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La escogencia de jugadores fue realizada en base al rendimiento y experiencia de los peloteros en las diferentes Ligas Profesionales o los eventos internacionales con la selección de Nicaragua.

El caso de Carlos Téller ya tiene experiencia en la Serie del Caribe, Elmer Reyes estuvo en la exigente Liga Mexicana del Pacífico y Jilton Calderón fue líder de bateo y en carreras empujadas de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

El pitcher dominicano Luis Mateo fue triple corona en pitcheo y el Jugador Más Valioso en la pelota profesional nicaragüense, además de registrar una buena actuación en la Serie Latinoamericana donde tuvo un triunfo sin derrota.

La inclusión de Sandor Guido en el Cuerpo Técnico de los Toros es un reconocimiento a su destacada labor como manager de los Leones, a quienes convirtió en tricampeones de la Liga Profesional y obtuvo el primer título de la franquicia en la Serie Latinoamericana.

Managua 03 de Febrero de 2019.