ELMER REYES FUE TITULAR EN TRIUNFO DE LOS TOROS
06/02/2019 1 Minutos de lectura

ELMER REYES FUE TITULAR EN TRIUNFO DE LOS TOROS

El pelotero nagaroteño Elmer Reyes conectó el primer imparable de su carrera en la Serie del Caribe en el triunfo de los anfitriones Toros de Herrera 4x2 ante las Estrellas Orientales de República Dominicana.

Reyes, actuando como cuarto bate y tercera base titular de Panamá, ligó un doblete en 4 turnos y se ponchó en una ocasión, en el encuentro disputado la noche del martes en el estadio Rod Carew de Ciudad Panamá.

En sus dos primeros turnos ante el abridor cubano Yunesky Maya, falló con línea al jardín central en el primer episodio y abriendo tanda en el cuarto inning se ponchó viendo pasar el tercer strike.

El doble de Elmer Reyes fue en la sexta entrada ante el relevista cubano Odrisamer Despaigne y en su última aparición en el cajón de bateo en el séptimo episodio ante los envíos de César Valdez fue retirado en línea al jardín central.

Los otros nicaragüenses en el roster de Panamá, el experimentado bateador Jilton Calderón y los lanzadores Carlos Téller y Ernesto Glasgon no tuvieron actuación, tampoco jugaron los otros representantes del béisbol profesional pinolero, los dominicanos Luis Mateo y Keury de la Cruz.

La tropa panameña reapareció en la Serie del Caribe, después de 59 años de ausencia y consiguió su primer triunfo de la contienda, para República Dominicana fue su primera derrota de la justa, ahora tiene balance de 1 ganado y 1 perdido.

El relevista zurdo Andy Otero (1-0), se adjudicó el triunfo trabajando dos entradas sin carreras y el derecho Jhan Mariñez (0-1), fue el derrotado al solo sacar un out y permitir par de anotaciones. El cerrador Manny Corpas se acreditó su primer salvamento del evento.

Los panameños jugarán su segundo partido, éste miércoles 06 de febrero, a partir de las 07:00 de la noche ante los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

Managua 06 de Febrero de 2019.