En casa, Tigres se lucen y empatan serie Semifinal

En casa, Tigres se lucen y empatan serie Semifinal
05/01/2019
Por Martín Ruiz Borge, lbpn.com.ni

(04-01-19).- De entrada, los Tigres “atraparon” al Bóer, y al ritmo de doce hits sincronizados al deficiente pitcheo indio, los chinandeganos se impusieron 11 carreras a 4, para igualar a una victoria la serie semifinal del IV Campeonato de la LBPN, realizado esta noche en Chinandega.

El tercer juego se hará este sábado a partir de las 4 de la tarde en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

El Bóer fue “atrapado” por un el buen juego realizado por los chinandeganos, de inicio y al final, con las atrapadas de Ismael Munguía sobre línea entre dos bateada por Maykel Cáseres iniciando juego, hasta el “clavado” que realizó William Rayo sobre línea corta de Kenny Alegría para el out 27… Raúl Ruiz lanzó cinco excelentes entradas, obviando los tres dobles consecutivos que le conectaron en el segundo inning para producir dos carreras; los relevos imponentes de Carlos Teller en dos innings y el de Diomar López en el octavo, sellaron un triunfo que se tejió desde el primer tercio de juego.

Luego que el Bóer abrió la pizarra en el segundo inning con los dobles de Urbina, Garth y Pavón, los Tigres, que asediaron en todos los innings, decidieron en el tercero con tres carreras. Rigby y Munguía batearon hits. Golpe a Marvin Martínez llenó las bases. Falló Heyman en rola a la inicial, pero Montiel igualó la pizarra con doble. Osman Manzanares relevó a Leonardo Crawford y tras conseguir el segundo out, recibió la orden de pase intencional a William Rayo para buscar el out en cualquier base. Pero Juan Carlos González, fajado en el plato, y tras casi seis foules, le ganó el boleto a Manzanares y remolcó la tercera carrera del inning.

En el cuarto inning, Marvin Martínez se apuntó jonrón por el bosque central. Jordan Pavón fildeó hasta la profundo del campo, saltó contra la barda, la pelota cayó en su guante, pero con el impacto en la barda, bola y guante quedaron detrás de la barda, un legítimo jonrón.

Desborde tigre

Les falló un squeeze play a los Tigres en el quinto, pero su ferocidad aumentó y remató con siete carreras en dos episodios. En el sexto anotaron cuatro carreras, dos a Shendell Benard que dejó en base a Rigby por hit y Munguía por boleto. Elvin García tuvo un mal relevo, sólo enfrentó a Grant Heyman y éste le conectó hit al right productor de dos carreras. Angel Obando subió a la colina, golpeó a Montiel, aceptó infield hit de Leonardo Ortiz, le dio base a William Rayo, que impulsó a Heyman, y Juan Carlos González impulsó la cuarta del inning con rola a tercera.

El séptimo inning Obando se lo entregó a Juan Bermúdez con casa llena y un out. El sureño no pudo evitar las anotaciones. Aceptó hits de Montiel, que impulsó una carrera, mientras Martínez anotaba por error del left y luego Ortiz con hit impulsó la número 11 del juego.

Entre el tercero y octavo innings, el Bóer bateó tres hits aislados, dos ellos en el quinto, que no progresaron en las bases. Fue hasta el noveno inning en que despertaron frente a Junior Téllez, pero era tarde. Garth bateó su tercer hit del juego, se poncharon Pavón y Wiston Dávila. Darwin Sevilla, que entró a jugar en el octavo inning, conectó doble, Ambos anotaron por doble de Cáseres, Juan Silverio bateó hit después de poncharse tres veces seguidas y Kenni Alegría bateó una línea que Rayo atrapó de forma sensacional.

Ganó Raúl Ruiz y perdió Leonardo Crawford. El Bóer conectó 10 hits y los Tigres 12, pero sacaron ventaja de 9 bases por bolas y 3 golpes.