Estamos en la era de los jardineros y abundan en el bolsón para el draft
10/09/2020 1 Minutos de lectura

Estamos en la era de los jardineros y abundan en el bolsón para el draft

Estamos viviendo una época de muchos jardineros de calidad en nuestro beisbol, lo que explica porque patrulleros del alto calibre como Dwight Britton, Ramón Flores, Renato Morales, Sandy Bermúdez, Luis Montealto y Javier Robles se encuentren en el bolsón para el draft de peloteros de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que se realizará este viernes.

Hasta el momento, los Tigres tienen protegidos como jardineros a Omar Mendoza y Norlando Valle; el Bóer a Jilton Calderón y Bismarck Rivera; mientras que León a Enmanuel Meza. Los Gigantes tienen a Wuillians Vásquez, quien juega diversas posiciones, incluyendo los jardines.

Mientras hay escases de lanzadores y hay suficientes jugadores de cuadro, los jardineros abundan en el bolsón.

Britton, Renato y Moncho salen al frente como los más connotados y deben ser atrapados en las primeras rondas del draft. Bermúdez, Montealto y Robles son los siguientes en la fila, sin descartar a Juan Carlos Urbina, quien aunque quizá no tiene grandes atributos como fildeador, es una bomba de tiempo con el madero y también puede funcionar como bateador designado.

Otros jardineros de estimable consideración son Gean Rigby, Arnol Rizo, William Rayo, Jordan Pavón, Víctor Duarte, Luis Sequeira, Harvin Oporta y Mark Joseph.

También hay chavalos que mostraron la dentadura en el Pomares y que podrían recibir una oportunidad en la Profesional como José Gadea y, Weslyn Valenzuela, y está por verse si veteranísimos como Justo Rivas reciba alguna oportunidad, aunque Justo encaje más en el perfil de bateador designado.