Ex bigleaguers Willy García y Héctor Gómez echan humo

Ex bigleaguers Willy García y Héctor Gómez echan humo
20/12/2020
Los ex bigleaguers dominicanos Willy García y Héctor Gómez encabezaron una ofensiva de 13 hits, con los cuales el Tren del Norte derrotó 8-3 a los Tigres, en Chinandega, para continuar con su arrollador paso en la temporada 2020-21 de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

García conectó un doble que remolcó a Darwin Sevilla en el primer inning, para abrir el marcador frente al tirador Pedro Fernández. Luego, en el cuarto episodio disparó un jonrón con uno a bordo para aumentar la ventaja a 3-0. Iván Hernández lo siguió con otro bombazo que puso el marcador 4-0, construyendo una ventaja que jamás perdieron los norteños.

Mientras la ofensiva hacía lo suyo, el abridor estadounidense Zackry Dobson, tiró pelota de seis innings de cuatro hits y una carrera para atornillar a los Tigres y anotarse la victoria. El perdedor fue Fernández, quien explotó en la quinta entrada sin sacar out, dejando su labor en cuatro episodios de siete imparables y cinco anotaciones.

García fue el bateador del juego, al irse de 4-4 con su séptimo jonrón, el cual lo puso al frente de la liga, dejando atrás de Cheslor Cuthbert, más tres carreras impulsadas. Elevó su promedio a .414, saltando al tercer lugar en la lista de los mejores, la cual la encabeza Ronald Garth, de los Leones, con .440.

El segundo y cuatro del ranking también son del Tren. Gómez estuvo de 4-3 y mejoró a .430, pero Renato Morales se fue de 5-0 y retrocedió a .412. Moncho Flores estuvo de 4-4 por los chinandeganos y subió al quinto lugar de la lista de los mejores con .375.

El triunfo le sirvió al Tren para mejorar a .800 su promedio de ganados y perdidos. En cambio, para los Tigres fue su cuarta derrota consecutiva y necesitan ganar los últimos dos partidos y que León pierda los suyo para empatar y quedarse con el segundo puesto, en vista que en la serie entre los felinos, tuvieron mejor diferencia de carreras anotadas y permitidas. Así que será de enorme importancia el juego Tigres-Leones de este martes.