Extranjeros se imponen desde el montículo
16/12/2019 1 Minutos de lectura

Extranjeros se imponen desde el montículo

En el apartado de porcentaje de carreras limpias permitidas no aparece ningún lanzador nacional entre los mejores cinco. El líder en efectividad es el zurdo dominicano Isaac Silva de los Leones con 2.76 consecuencia de 9 carreras limpias admitidas en 29.1 innings de labor.

El subliderato está en poder de otro dominicano, Atahualpa Severino de los Tigres de Chinandega con 3.18, seguido de Carlos Sanó de los Gigantes de Rivas con 3.21 más abajo se ubica Yohan Flande del equipo chinandegano tiene 3.57 y Manaurys Báez de la serpentina leonesa registra 4.15.

La mayor cantidad de victorias las acumula el relevista nicaragüense Nelson León con 6 y todo hace indicar que terminará en el liderato porque sus más cercanos perseguidores son los abridores Yohan Flande, Isaac Silva, Jorge Bucardo de los Indios del Bóer y Carlos Sanó con 3 triunfos, todos tendrán cuando máximo una apertura más.

El rey del ponche es Carlos Sanó con 31, pero acosado por el dominicano Manuel Solimán del equipo Indio con 29, Jorge Bucardo e Isaac Silva fusilan a 26 cada uno y Yohan Flande receta 25 chocolates.

Los ocho rescates del dominicano José Miguel Acosta lo convierten en el tiro seguro de los finales de juego, el leonés Jesús Garrido salva 6 encuentros, Yeris González con 4, Nelson León lleva 2 y Berman Espinoza ha salvado un encuentro en lo que va de la temporada.

La mejor eficiencia en pitcheo la posee Carlos Sanó al registrar 1.21 de porcentaje de corredores en base por cada inning lanzado (WHIP), Manaurys Báez tiene 1.27, Atahualpa Severino y Jorge Bucardo el mismo 1.37 y cierra Manuel Soliman exhibiendo un 1.39 de WHIP.

El brazo más atareado es el de Yohan Flande con 35.1 entradas lanzadas, Isaac Silva 29.1, Manuel Soliman, Carlos Sanó y Randy Pérez, éste último de León están nivelados al permanecer en el montículo durante 28 episodios completos.

Los pitcheres con más apariciones son los relevistas Jimmy Bermúdez de los melenudos con 15 juegos relevados, Junior Téllez del staff de los Tigres ha lanzado en 13 partidos, mientras que Nelson León, José Acosta y Adolfo Flores, quien ya no está con los Gigantes, permanecen empatados con 12 juegos jugados.

Managua 16 de diciembre de 2019.