Féliz debutó alejando a los Leones con cuatro latigazos
29/12/2021 3 Minutos de lectura

Féliz debutó alejando a los Leones con cuatro latigazos

El exitoso debut de Anderson Féliz fue clave para el triunfo de los Gigantes con pizarra de 10x4 sobre los Leones en Rivas. Cuatro imparables, entre ellos un doble, fue lo que descargó el dominicano para respaldar la gran labor monticular de Ronald Medrano, quien consiguió el 5to triunfo de la temporada.

Féliz remolcó tres carreras a la cuenta de Brolo

Murilo Brolo Gouvea buscaba la revancha en Rivas, pero no iba a ser posible esta vez. En su turno del debut de la presente temporada, un viejo conocido, Anderson Féliz, ligaba sencillo al bosque izquierdo, siendo remolcado inmediatamente por doble de Cheslor Cuthbert para abrir la pizarra. En el segundo inning, los Gigantes se valieron de hits de Luis Alen, el #500 de su carrera en LBPN, uno de Iván Marín, y uno de Isaac Benard para llenar las almohadillas, siendo el turno clave para que Féliz remolcara sus dos primeras carreras de la temporada, poniendo la pizarra 4x0, dejándole claro a Brolo que nuevamente no podría dominar a los rivenses.

El 4to inning volvieron los Gigantes al ataque con golpe a Trewin, hit de Benard, y hit remolcador de Cristhian Sandoval, siendo este su noveno juego consecutivo dando de hit, poniendo el juego 5x0, poniendo fuera en un corre y corre a Benard, causando la salida de Brolo, dejando corredor en segunda. Anderson Féliz recibió con doble a Luis Castellón, mandando a Sandoval a la goma, dejando en seis carreras el daño al brasileño Brolo Gouvea en una labor de 3.1 innings, siendo Féliz el némesis de la noche para los melenudos.

En el quinto episodio, los Gigantes fabricarían dos más poniendo el juego 8x0. Después de un out, Iván Marín ligaría hit y Johnny Trewin le siguió con doble, permitiendo a Isaac Benard remolcar con un fly de sacrificio. Teniendo en tercera a Trewin, un error de Adrián Moreno tras batazo de Sandoval, permitió la 8va anotación sureña.

Ronald Medrano consiguió el 5to triunfo

Con eso alto respaldo ofensivo, Ronald Medrano se lució desde la loma con toda la confianza del mundo. De hecho, retiró a los primeros once bateadores que enfrentó de manera perfecta, hasta que golpeó a Ofilio Castro en el 4to inning, después de dos outs. En ese tramo ponchó a tres rivales.

Asimismo, el primer imparable llegó hasta en el 6to inning, cuando inició con boleto a Enmanuel Meza pero inmediatamente dominó en roletazo para doble play a Arnol Rizo, y parecía que saldría del problema. Sin embargo, un infield hit de Jiandido Tromp encendió la mecha, esto animó a Darrel Campbell que le siguió con hit, y Ofilio recibió boleto para llenar las bases, a lo que respondió Roger Bernadina con doble productor de dos carreras para poner el juego 8x2, pero Medrano logró poner punto final al ataque al dominar por tercera vez en el desafío al otro debutante de la temporada, pero viejo conocido, Juan Carlos Torres.

Leonardo Crawford relevó a Medrano en el 7mo inning y trabajó 1.1 innings, admitiendo dos carreras limpias por tres imparables y tres boletos, pasándole factura el descontrol. Steven Castillo le relevó en el 8vo con un out, y sacó los cinco outs que hacía falta, solo cediendo un boleto.

Hit 500 de Luis Alen; tanda baja productiva

La parte baja de la alineación rivense tuvo una gran noche. El 6to bate Luis Alen ligó su imparable 500 en la LBPN en su decimoprimer temporada, recordando que debutó en la temporada 2011/12 con los Leones conectando 67 hits, siguió tres temporadas con los Tigres de Chinandega con 175 inatrapables, y desde la temporada 2015/2016 viste los colores de los Gigantes de Rivas, con quienes acumula 258 imparables, más del 50% de la cifra alcanzada, estando ya en su séptima temporada como Gigante. En lineas generales, Alen es apenas el segundo jugador nacido fuera de Nicaragua en alcanzar esta cifra, acompañando a su coterráneo, y casi hermano, Wuillians Vásquez con 566, y el 9no en la historia de LBPN.

El madero del granadino Iván Marín como 7mo bate ligó dos imparables en cinco turnos, el matagalpino Johnny Trewin dio dos inatrapables en cuatro turnos, con un doble y una empujada, e Isaac Benard con su mejor noche al batear tres hits en cuatro turnos con una empujada. Isaac acumula un total de 8 hits en los últimos 19 turnos, bateando para .421 después del juego de estrellas. En ese mismo lapso, Iván Marín batea 10 hits en 26 turnos para un grandioso .385 de promedio, teniendo en cuenta que suele estar casi siempre de 7mo u 8vo, asumiendo la responsabilidad tras la repentina salida del cubano Arruebarruena.

Este miércoles 29 de diciembre estos mismos equipos se verán las caras en León, para el último de la serie entre sí, misma que está 5-4 a favor de los Gigantes. Un triunfo rivense los garantizaría como el segundo lugar de la tabla de posiciones, pues actualmente el mágico de dicha posición es dos para los come mangos. Este juego podrá ser visto por nuestro canal de YouTube a partir de las 5:50 p. m.