Fernández el primero de tres victorias
17/11/2021 2 Minutos de lectura

Fernández el primero de tres victorias

No tiene una mochila azul, sino un brazo derecho que suelta veneno al plato. El dominicano Pedro Fernández se convirtió en el primer ganador de tres juegos esta temporada de la LBPN, al vencer los Tigres de Chinandega 4-1 a los Leones de León.

Fernández lanzó 6.1 entradas de cuatro hits, una carrera, sin bases por bolas y ocho ponches, y con la ayuda de los relevistas Harvin Talavera, Yeris González y Wilber Bucardo liquidó a los Leones, para afianzar a los Tigres en el primer lugar de la liga, cada vez estableciendo una mayor diferencia con el resto de equipos, al llegar a siete victorias por una derrota.

Sin embargo, al iniciar el partido los Leones volvieron a dar una falsa imagen. El arubeño Jiandido Tromp abrió el juego con jonrón, su tercero de la campaña, que lo coloca a uno del líder, el dominicano Deibinson Romero, y luego Darrell Campbell y Ofilio Castro dieron hits consecutivos. No obstante, en lugar de desestabilizarse, Fernández se enfocó más, al grado de retirar a 18 bateadores de forma consecutiva, hasta que el cubano Adrián Moreno le pegó hit en el séptimo, con el cual le dio espacio a los relevistas.

Esa reacción de Fernández le dio tiempo a los Tigres para poner las cosas en su lugar frente al abridor de los Leones, Dilmer Mejía.

Marvin Martínez, quien decidió el juego anterior con un hit de oro en el inning 11, ahora encabezó el contragolpe con un imparable remolcador de la carrera del empate en la segunda entrada, mientras que con un batazo de escogencia produjo la de la ventaja en el cuarto episodio y en la misma jugada los Tigres agregaron una más por error en tiro del segunda base, Ofilio Castro, a la inicial. La última carrera fue en el octavo, con Moncho Flores pisando el plato por un wild pitch de Berman Espinoza.

En esta serie de dos juegos, los Tigres no estuvieron desbordados a la ofensiva, pero tuvieron la oportunidad de demostrar su garra, al mismo tiempo de poner a prueba su pitcheo, con el cual quedaron claros que también pueden sobrevivir.

Ganó Fernández por tercera vez, Mejía sufrió su primera derrota tras ganar su anterior salida y salvó Bucardo por segunda vez. Tromp descargó su tercer jonrón, mientras que Ofilio Castro, de los Leones, y Moncho Flores, de los Tigres, fueron los únicos bateadores de dos hits en el encuentro. En la próxima jornada, este miércoles a las 6:00 de la tarde, los Tigres recibirán la visita de los Gigantes, en Chinandega, mientras que los Leones viajan a Estelí para medirse al Tren.