Feroz cierre y el Tren gana otra vez
12/12/2020 1 Minutos de lectura

Feroz cierre y el Tren gana otra vez

El Tren del Norte ganó, lo que ya no parece una novedad, pero sí lo fue la forma en la que lo hicieron, al anotar siete carreras en el inicio del noveno episodio para darle vuelta al marcador 14-9 ante los Leones, en León.

La locomotora norteña llegó a 18 victorias por solamente tres derrotas en una temporada de debut inolvidable para esta franquicia en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). Llevan ocho triunfos al hilo y no parece haber forma de detener su marcha.

Fue un juego de 20 bases por bolas, 10 por cada equipo, y así fue como cambió la historia en el noveno, cuando los norteños entraron perdieron 9-7.

Un golpe a Darwin Sevilla con las bases llenas, empató la pizarra 9-9 y un boleto a Willy García los puso adelante, mientras que un doble productor de dos carreras de Gean Rigby fue el puntillazo. Rigby fue el hombre de la noche, porque en el sexto había dado un cuadrangular.

León dejó escapar una ventaja de ocho carreras en el primer inning. El abridor venezolano Alejandro Arteaga permitió seis anotaciones y solo sacó un out, con cuatro boletos y dos hits, mientras que Shendell Benard admitió las otras dos del arranque, sin sacar out y sin puntería porque dio cuatro pasaportes.

Sin embargo, los relevistas Erasmo Reyes, Félix Carrasco, Freddy Zeledón y Junior Téllez se combinaron para 8.1 entradas de una carrera, mientras la ofensiva del Tren hacía lo suyo. Zeledón fue el ganador.

El dominicano Luis Mateo, una vez ganador de la triple corona de picheo, pero que ha atravesado muchas dificultades esta campaña, no aprovechó la amplia ventaja en sus manos y permitió tres carreras en el tercero y dos más en el cuarto para explotar, también víctima de descontrol con siete bases por bolas. Su efectividad anda en 12.67, divorciado del implacable tirador de hace un par de años.

Luis Castellón hizo un decente trabajo de contención y entregó el juego 9-7 después de siete innings. El zurdo Esteban Pérez resolvió el octavo, pero en el noveno se metió en problemas y fue el perdedor, sin que los jóvenes relevistas Kevin Ramírez y Oscar Rayo pudieran salvarlo.