Festín felino con seis jonrones debutando en el Efraín
06/11/2021 2 Minutos de lectura

Festín felino con seis jonrones debutando en el Efraín

En una noche que se le rindió homenaje a Pablo Juárez y Cayetano García, quienes sumaron más de 200 jonrones, los Tigres apabullaron a batazos al pitcheo de los Gigantes con seis jonrones, encabezados por Deibinson Romero con dos batazos de vuelta entera.

Los Tigres hicieron gala de su ofensiva en una noche especial, el día inaugural ante su público, y rindiendo tributo con el retiro de los números 12 de Cayetano García y el 24 de Pablo Juárez, dos bateadores de mucho respeto en nuestro béisbol, este último con 138 jonrones, y García con 63 vuelacercas. Eso sirvió de inspiración para conectar 19 hits, entre los cuales van seis jonrones, dos de Deibinson Romero, dos de Omar Mendoza, uno de Álvaro Rubí, y el último de Ismael Munguía.

Los Tigres fabricaron las primeras cinco carreras en la baja del segundo inning ante el abridor Wilson García, doblete del cubano Rubí Silva abrió la pizarra con dos remolques. Siguió jonrón con dos abordo de Omar Mendoza que explotaron a García.

Los Gigantes devolvieron el daño en la alta del 3ro con doble con bases llenas de Erisbel Arruebarruena, y cuadrangular con dos a bordo de Jesús Valdéz ante Pedro Torres para empatar las acciones 5x5. Wuillians Vásquez se encargaría que Cheslor Cuthbert anotara la carrera de la ventaja con sencillo para el 6x5, abriéndosele el piso al pitcheo de los Tigres que ya tenían al segundo relevista Kevin Solís en la loma.

Los Tigres empataron a seis con jonrón solitario de Deibinson Romero ante Douglas Solís en la baja del tercero, y se pusieron en ventaja en la baja del 4to con hit productor de Omar Mendoza para el 7x6, y aumentaron con un intento de doble robo, home y segunda, pero que por ser jugada de tiempo, llegó primero al home Munguía para el 8x6, antes del tercer out en 2da. Los Gigantes se acercaron 8x7 con boleto a Vásquez, doble de Luis Alen, más roletazo de Iván Marín.

El juego estuvo en disputa hasta en el sexto episodio, cuando el juego estaba 8x7 a favor de los Tigres. Benard confió en dos novatos para mantenerse en la pelea, y así entró el relevista Lenin Morán quien fue castigado severamente, sacando solo un out y admitió seis carreras limpias, y después siguió Steven Castillo y permitió dos carreras más, totalizando ocho carreras en esa bateada, dejando la pizarra 16x7.

El daño no terminó ahí, en la baja del 7mo le conectaron dos jonrones consecutivos a Danilo Bermúdez de parte de Álvaro Rubí y el segundo en la noche para Deibinson Romero, y en el 8vo inning, Ismael Munguía con uno abordo, y Omar Mendoza en solitario, hicieron otro "back to back" ante el lanzador improvisado Jonathan Loaisiga, natural bateador y primera base, dejando el socre final de 21x11.

El bullpen de los Tigres también flaqueó con siete carreras admitidas, pero en el último tercio de juego terminó sacando la cara Axel Zapata con tres innings de solo una carrera, acreditándose juego salvado (1) por regla oficial, pese a la enorme diferencia. El triunfo fue para Kevin Solís (1-0), y la derrota para Douglas Solís (0-1). Este sábado los Tigres viajarán a Managua para enfrentar a los Indios del Bóer a las 4 pm, mientras que el Tren del Norte visitará a los Gigantes de Rivas en el Yamil Ríos a las 2 pm.