Flande primer ganador de dos juegos
21/11/2020 1 Minutos de lectura

Flande primer ganador de dos juegos

El ex bigleaguer Yohan Flande es un auténtico caballo de batalla. Lo demostró la temporada anterior con los Tigres de Chinandega y ahora con el Tren del Norte, con los que ha ganado sus primeras dos aperturas y es el primer ganador de dos partidos en la joven campaña de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Flande lanzó 6.1 entradas de cinco hits, una carrera, dos bases y tres ponches, para anotarse la victoria del Tren 3-1 frente a los Leones, con la ayuda del taponeo de Jesús Garrido, en el estadio Glorias del Deporte Segoviano, en Ocotal.

No obstante, el Tren perdió el liderato de la liga, porque los Tigres le ganaron dos veces al Bóer y quedaron solitos en la punta. Los norteños no pudieron sostener un segundo desafío ante los felinos, porque la lluvia al finalizar el primer encuentro, dejó inutilizable el campo de juego.

Los norteños abrieron el marcador en el primer inning con hit productor de una carrera del ex bigleaguer dominicano Héctor Gómez, frente a su paisano Willy Paredes, quien luego de enderezó, mientras que los melenudos tardaban un poco en descifrar a Flande para nivelar las acciones 1-1 en el inicio del quinto, por medio sencillo remolcador de Ronald Garth.

No obstante, la gasolina se la acabó a Paredes y el Tren recuperó la ventaja en el cierre del quinto. El líder de los bateadores, Renato Morales, dio un imparable para impulsar a Rodolfo Bone. Renato estuvo de 3-2 en el encuentro y mejoró su promedio a .588 (17-10), como mejor artillero en el arranque de la liga. Paredes fue el perdedor del encuentro.

Una carrera más en el sexto, siempre a la cuenta de Paredes, con un hit productor de Moisés Flores, saludando al relevista Ariel Downs, fue un gran aliciente para el cierre del juego, que acabó en siete innings, debido a que se trataba de una doble programación.

Al finalizar el primer duelo, la lluvia arreció en Ocotal, obligando a la reprogramación del segundo desafío, para el 10 de diciembre como parte de una doble programación.

Este domingo descansan los Leones, mientras que el Tren visita la Capital para medirse al Bóer y los Tigres reciben la visita de los Gigantes. Ambos encuentros inician a las 4:00 de la tarde.