Flande y St.Clair, combinación letal de Gigantes ante Tigres
13/01/2021 2 Minutos de lectura

Flande y St.Clair, combinación letal de Gigantes ante Tigres

Los dominicanos Yohan Flande y Pedro Fernández se plantaron en la colina como protagonistas de un gran duelo de pitcheo, pero cuando el juego entró en territorio de los relevistas, los Gigantes de Rivas inclinaron la balanza con una estupenda aparición de Norman St.Clair, mientras que Juan Jaime no fue la solución para los Tigres de Chinandega y la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) se ha empatado a un triunfo por bando.

Los Gigantes se impusieron 5-2 en casa, el estadio Yamil Ríos Ugarte, de Rivas, con la fabulosa combinación de Flande y St.Clair en la loma, más un operativo de tres anotaciones en el séptimo y dos en el octavo.

Fernández, el abridor de los Tigres, fue más que Flande durante seis entradas, al sostener una ventaja de 2-0 para los Tigres.

Ismael Munguía era la bujía de los felinos con un triple abriendo juego, para anotar con una rola de Jesús López, y luego un doblete en el sexto, previo a un sencillo de López y un elevado de sacrificio de Héctor Gómez, que pusieron la pizarra 2-0.

Sin embargo, Fernández inició el séptimo inning con un boleto a Luis Alen y con 100 pitcheos en su conteo, le indicaron al mánager Vicente Padilla que el combustible se agotaba y llamó al bullpen al tirador más veloz de la liga, Jaime, quien no obstante usualmente batalla con su control.

Y en efecto, Jaime golpeó a Elmer Reyes y luego perdió un toque de pelota de Gustavo Pierre, lo que colocó las bases llenas sin out por los Gigantes.

Isaac Benard empujó la primera con un sencillo al bosque derecho y Chris Roberson la del empate 2-2 con un batazo por la inicial, que tomó Edgard Montiel e intentó forzar en el plato al corredor emergente Fausto Suárez, pero no pudo, en una jugada originalmente decretada out, pero gracias a la repetición instantánea fue revertida a safe.

Jaime ponchó a Wuillians Vásquez y dominó a Cheslor Cuthbert en elevado en territorio de foul por la primera base, y al salir de los dos mejores bateadores, parecía iba a sostener el equilibrio en la pizarra, sin embargo reapareció su viejo mal y con una base por bolas a Alexander Valdez, los Gigantes se fueron arriba 3-2.

El dominicano explotó en el fondo del octavo, al regalar un boleto a Alen, pero Willy Paredes no pudo detener a los rivenses, quienes agregaron una con hit de Benard, que luego anotó con doble de Roberson, para establecer el definitivo 5-2.

Mientras que los Gigantes atacaban a los relevistas de los Tigres, en la otra acera St.Clair edificaba un relevo perfecto de dos entradas, que incluyó una hilera de cuatro bateadores ponchados, lo que dejó sin posibilidades de nada a los felinos.

Flande fue el ganador con siete entradas de cinco hits, dos carreras, una base y cinco ponches. Perdió Jaime, luego que Fernández lanzó pelota de seis innings (y un bateador del séptimo) con cinco imparables, una carrera, dos boletos y siete abanicados.

El tercer juego de la serie será el viernes en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.