Fuerte lucha por subliderato

Fuerte lucha por subliderato
18/12/2020
(17-12-2020).- El dicho de hipismo que reza: caballo que empata gana, es aplicable al accionar de los Leones esta noche en Chinandega… Dos veces alcanzaron y empataron a Tigres de Chinandega, para vencerlo finalmente 3x2.

Una vez que el Tren del Norte aseguró el primer lugar en la fase de clasificación, la principal lucha estará centrada en la disputa del subliderato entre los equipos occidentales, los que están separados por medio juego, teniendo cinco partidos para cumplir calendario.

El de esta noche en Chinandega fue un duelo interesante que se decidió en el último tercio. Hubo mucho pitcheo y muchos bateadores fueron neutralizados. Hubo veinte ponches en el juego, diez por cada equipo, que envió a la colina a buenas cartas.

Los Tigres tomaron la delantera en el tercer episodio por jonrón solitario de Melvin Novoa, su cuarto de la temporada, en momentos en que Dilmer Mejía lucía imponente en la colina, llegando a ponchar a cuatro seguidos entre cuarto y quinto innings.

Los Leones, silenciados por Manuel Solimán, que no les permitió hit ni carrera en los primeros 4.2 episodios, reaccionaron fuerte en el sexto inning y empataron el juego. Tras un out, llenaron las bases por sencillos de Benjamín Alegría y Darrrel Campbell. Boleto a Ofilio llenó las bases y decretó la salida de Solimán. Kevin Solís relevó y le dio base por bolas a Adrián Moreno y el juego se empató a una carrera.

El zurdo Ariel Downs relevó en el séptimo inning. Le dio base a Junior Paumier, quien robó base. Ya con dos outs, Ramón Flores le conectó triple para impulsar a Paumier con la de la ventaja.

Por los Leones no bajaron la guardia y se esmeraron en empatar el juego. Empataron el marcador en el octavo inning. Campbell fue golpeado por Jeysson Aburto y robó segunda base. Falló Ofilio Castro. Le dieron base intencional a Adrián Moreno, pero no contaron con el hit de Bernadina que volvió a empatar el partido, ahora a dos carreras.

El partido se decidió en el noveno inning. Con un out, Mark Joseph se apuntó un triple por el bosque central, para anotar por sencillo de Benjamín Alegría.

Los Tigres buscaron el empate en su última bateada. Novoa, con su tercer hit del juego, fue sustituido por Juan Carlos González. Aunque el turno era para Ramón Flores, que iba de 3-2, el manager envió de emergente a William Rayo, quien finalmente se ponchó ante los envíos de Berman Espinoza, que salvó el juego.

Ganó Oscar Rayo, que lanzó un inning para dos ponches y una base. Perdió Reinier Valdez, que fue descifrado en el noveno inning. Leones bateó 8 hits y Tigres 7.