Garabito lució Gigante en Rivas
09/12/2022 3 Minutos de lectura

Garabito lució Gigante en Rivas

El pitcheo metropolitano se impuso a la ofensiva de los Gigantes en Rivas con el exitoso estreno de Gerson Garabito, quien lanzó seis ceros de solo un boleto y siete ponches. Los errores de la defensa de León abrieron las puertas para los locales en el 9no inning, pero Saúl Orozco con un gran jugada le puso fin al juego con la pizarra 2x1, mandando nuevamente a los Leones a la cima de la tabla de posiciones.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

RIVAS.- El dominicano Gerson Garabito hizo su debut en LBPN al servicio de los Leones de León, y fue por todo lo alto. Dominó de principio a fin en su labor a los bateadores de los Gigantes, incluso llegando a lanzarles No Hit No Run durante seis episodios.

Abrió con un scone de ponches ante Chad Sedio, Wuillians Vásquez, y Jesús Valdez, tres de los mejores bateadores de toda la liga. Después de una pausa cercana a los 20 minutos por lluvia, terminó dominando a seis más, totalizando a nueve bateadores sucesivamente, con cuatro ponches y sin que la pelota saliera del infield.

Ese buen trabajo de Garabito fue respaldado por dos carreras de la ofensiva melenuda. Inició en el segundo episodio con sencillo de Ramón Flores después de un out, se sumó Adrián Moreno con imparable al derecho, y el rivense Álvaro Acevedo conectó hit productor de la primera carrera en las piernas de Moncho. La segunda anotación fue en el tercer inning por doble de Benjamín Alegría, rodado de Bernardina que movió a tercera a Benjamín, y un batazo flojo que cayó de imparable en los predios del central de Denzel Richardson, llevando la segunda carrera. Esto fue ante el abridor y perdedor de los Gigantes, José Arias.

La faena de Garabito continuó, cedió boleto a Sedio en el inicio del cuarto episodio, pero salió del problema con elevadito de Vásquez al campo corto, y roletazo para doble play de Jesús Valdez. Cheslor le conectó el batazo más sólido de su apertura en el quinto inning hacia el jardín izquierdo, pero Acevedo leyó bien el batazo y se quedó con el.

Gerson Garabito cerró su faena dominando a otros ocho bateadores de forma consecutiva, es decir, enfrentó a 18 bateadores, cedió un boleto y ponchó a siete rivales, quedándose con el triunfo.

El bullpen leonés hizo su parte, Berman Espinoza trabajó un inning de un boleto a Sedio, y ponchó a Cheslor, continuando el no hit no run tras 7 bateadas de Rivas. Ernesto Glasgon entró en el octavo, y tras dominar a Ofilio Castro, permitió el primer hit de los Gigantes del madero de Isaac Benard. Picota mandaría dos emergentes, Elmer Reyes, quien falló y sigue la pésima racha de 21 turnos sin hit, y dominó a Estrada en inofensivo elevado en el infield.

En el 9no inning entró el cerrador melenudo Junior Téllez, y tras dominar a Iván Marín en foul fly, Chad Sedio tomó base por error en fildeo de Benjamín Alegría, Wuillians Vásquez conectó hit que envió a Sedio hasta tercera, y Vásquez se metió a segunda con un error de Ramón Flores. Jesús Valdez conectó una violenta línea a manos de Adrián Moreno en tercera, pero no logró fildear bien, y quedó todo mundo quieto con el tercer error del episodio.

Con la bases llenas, Junior ponchó a Cuthbert para el segundo out, después de retarlo dos veces con rectas sobre la zona, y pese a permitir infield hit de Ofilio Castro que remolcó una carrera, Saul Orozco se lanzó de cabeza evitando que la pelota se internara en el jardín central, y Wuillians Vásquez corrió desde segunda hacia el home, creyendo que la pelota estaba en el central, y tras no hacer caso a la orden del coach de frenarse en tercera, fue acorralado y puesto fuera con el tiro de Orozco al receptor Dávila, y el tercera base Moreno, terminando así el juego lleno de emociones con pizarra final de 2x1, y que estuvo con 7.1 innings sin hit ni carreras a los Gigantes. Este fue el cuarto triunfo de los Leones sobre Gigantes en la temporada, todos después del nocaut del que fueron victima los leoneses en el día inaugural en su estadio.

Hasta ahora, solo sigue habiendo un juego sin hit ni carreras en la historia de LBPN, y fue el de Lenin Picota, hoy manager de Rivas, al servicio de los Tigres de Chinandega ante León en la final de la primera edición de la nueva era de la pelota profesional nacional.

Este viernes los Tigres reciben a los Gigantes en Chinandega, este juego lo podrás ver por nuestro canal de YouTube LBPN Nicaragua, y los Leones reciben a los Indios del Bóer en León, en transmisión de Canal 4. El Tren del Norte descansará.