Geraldo rompe duelo y Bóer acaricia la corona
28/01/2023 2 Minutos de lectura

Geraldo rompe duelo y Bóer acaricia la corona

El bombardero dominicano Manuel Geraldo rompió de un swing un duelazo de pitcheo que no parecía tener fin y dejó a los Indios del Bóer acariciando su primera corona en ocho años, al vencer 1-0 a los Gigantes de Rivas para tomar ventaja de tres victorias a dos, en la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Gerald Hernández / LBPN

Geraldo disparó un jonrón por el jardín izquierdo en el fondo del octavo inning frente al relevista Samuel Adames, quebrando el dominio que habían ejercido los lanzadores de ambos equipos durante todo el partido. Ningún corredor de la tribu había llegado hasta la tercera base antes del tablazo de Geraldo, quien lleva dos cuadrangulares en la serie.

Ese batazo fue el complemento perfecto para el pitcheo de los Indios, que se anotó una segunda lechada ante los Gigantes en esta Serie Final. Los rivenses solo recibieron dos blanqueadas en 44 juegos entre la temporada regular y el Round Robin.

El sexto juego de la serie, y que podría ser el último sí el Bóer lo gana, será este sábado a las 4:00 de la tarde en Rivas. En caso de un séptimo y decisivo partido, el Estadio Nacional Soberanía está listo para el domingo a las 4:00 de la tarde.

El dominicano Yeudy García, del Bóer, y el zurdo pinolero Leonardo Crawford, por los Gigantes, protagonizaron un duelo de puros ceros. Crawford con 6.2 entradas de dos hits, cuatro bases y siete ponches, mientras que García con 6.0 episodios de cinco hits, sin boletos y cuatro abanicados.

García intentó retirar el séptimo inning, pero admitió un Infield hit de Ofilio Castro y regaló un boleto a Rogearvin Bernadina, así que explotó. Torres entró al rescate y dominó en orden a Wuillians Vásquez, Rafael Estrada y Chad Sedio en un fenomenal relevo, que se extendió en el octavo para en total apotar dos entradas perfectas.

Entonces, en el cierre del octavo, con dos outs y las bases limpias, Geraldo, máximo jonronero de la temporada con ocho, mostró su poderío pegándole a la pelota por la banda contraria, pero con el suficiente poder para vencer la cerca.

Los Gigantes no hicieron nada contra Parra en el noveno, al dominar a Jesús Valdez en rola a sus manos y luego abanicó a Ofilio y Bernadina, para su tercer salvamento de la serie, al mismo tiempo que estiró a 13.1 los innings sin permitir carrera, incluyendo la temporada regular y el Round Robin.

Ninguno de los dos equipos funcionó en las pocas oportunidades de producir que se les presentaron. Los Indios pusieron dos corredores en las bases en los innings 5 y 6, y se quedaron esperando el batazo, en tanto los Gigantes pusieron dos a bordo en los episodios 4, 5 y 7, y tampoco hicieron nada. Las oportunidades del quinto y el séptimo fueron sin out. Los Gigantes están obligados a ganar el sexto juego para forzar el séptimo.

El Bóer tiene la oportunidad la coronarse este sábado, sino la serie se vuelve a empatar y nos vamos al séptimo y decisivo duelo por la coronación.