Gift Ngoepe y Murilo Gouvea entre las novedades de la LBPN

Gift Ngoepe y Murilo Gouvea entre las novedades de la LBPN
19/10/2021
La gran cantidad de peloteros que producen República Dominicana, Venezuela y Cuba los hace dominar en su presencia histórica en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), sin embargo este año la liga tiene un par de novedades, al estrenar un jugador surafricano y un brasileño.

Gift Ngoepe, quien en 2017 rompió una barrera en las Grandes Ligas al convertirse en el primer bigleaguer africano, vendrá a jugar con los Gigantes de Rivas, actuales campeones de la LBPN, que nuevamente saltan como uno de los favoritos y Ngoepe será una de sus piezas fundamentales.

Se trata de un jugador de cuadro que tras dos temporadas en la cúspide del beisbol, se ha movido en ligas independientes de los Estados Unidos y ahora lo tenemos aquí y promete ser un espectáculo. Tiene 31 años de edad y todavía mucho por recorrer en el beisbol.

En tanto, el lanzador brasileño Murilo Goveae, que estuvo firmado por los Astros de Houston y que ha jugado en las ligas profesionales de Panamá y Venezuela.

Por otro lado, en menor medida están los patrulleros Jiandido Tromp y Rogearvin Bernadina, de Aruba y Curazao, respectivamente, quienes jugarán también con los Leones.

Las islas de Aruba y Curazao se están convirtiendo en exportadoras de talento. Los curazaleños tienen un buen historial en nuestra liga, encabezados por Yurendell de Caster, ganador de una triple corona de bateo, y el mismo Bernadina, mientras que los arubeños no han tenido mucha presencia aquí.

También se puede tomar en cuenta al receptor mexicano Hans Wilson, quien jugará con los Leones. Hemos tenido algunos peloteros mexicanos en la LBPN, pero no son muy comunes, pues en el país azteca hay diferentes ligas y de varios niveles, sin embargo los melenudos lograron conseguir a Wilson, quien estuvo con los Tomateros de Culiacán y el año pasado fue compañero de equipo del nica JC Ramírez.

Ya veremos de que otras nacionalidades consiguen contratar talento los equipos nicaragüenses.