Gigantes a medio paso de la Final
08/01/2021 2 Minutos de lectura

Gigantes a medio paso de la Final

(07-01-2021).- Ganando cuatro de los últimos seis juegos, los Gigantes de Rivas aseguraron empate en segundo lugar. Están a medio paso de saltar a la Serie Final del XVI Campeonato de la LBPN, para enfrentar a los Tigres de Chinandega.

Esta noche, los Gigantes derrotaron 13x1 a los relajados Tigres, que se preparan para disputar una final más, con la posibilidad de empatar al Bóer como los pentacampeones en la LBPN.

Jonrones de Wuillians Vásquez en el primer inning, de Dennis Phipps en el tercero e Isaac Benard en el octavo inning, cada uno con uno en circulación, fueron las notas vibrantes de este juego, que dejó a los Gigantes con balance 6-5, juego y medio de ventaja respecto al Tren del Norte, que por problemas en unas torres en el estadio “Rufo Marín”, vio suspendido el juego que perdían 3x0 contra los Leones. Ese partido se reprograma para el sábado 9 de enero, y se jugaría si fuera necesario.

Este viernes, un triunfo de Gigantes o bien la victoria de los Leones, le da el pasaporte a los primeros.

Y para llegar a esa instancia, los Gigantes han tenido un excelente rendimiento en este mes. De seis juegos, ganan cuatro. Su rival inmediato, Tren del Norte ha caído estrepitosamente. De cinco juegos efectuados, sólo gana uno y pierde los últimos tres, que lo catapultaron a la tercera posición. Esta noche perdía ante Leones el juego que se suspendió.

Si bien los tres jonrones de Gigantes y sus rallies de tres carreras en el séptimo inning y de seis en el octavo fueron los puntos vibrantes del juego, hay que destacar también el accionar de Leonardo Crawford, el ganador, quien lanzó seis innings, permitió seis hits, dos dobles y una carrera limpia, que se la marcaron en el quinto inning, por hit de Omar Mendoza, doble de Marvin Martínez y sencillo de Mike Loáisiga.

Carlos Teller lanzó para un hit en dos innings y cerró Ernesto Glasgon, permitiendo un hit.

Los Gigantes aprovecharon el descontrol de Corby McCoy para tomar rápida ventaja. McCoy abrió el juego con boleto a Chris Roberson y en seguida Wuillians Vásquez bateó jonrón. Lo mismo le sucedió en el tercer inning. Boleto a Alexander Valdez, jonrón de Dennis Phipps.

Wilson Flores no permitió anotaciones en los innings 5 y 6, pero explotó en el séptimo. Le dio base a Cheslor, aceptó hit de Valdez y llenó las bases por boleto a Phipps. Elmer Reyes bateó para doble play y anotó Cheslor. Luis Alen impulsó a Valdez con hit. Isaac Benard bateó doble y anotó Alen en jugada que fue revisada.

El octavo inning fue complicado para los Tigres. Reinier Valdez le dio boletos a Roberson y Vásquez. Cheslor llenó las bases con sencillo. Alexander Valdez conectó doble y remolcó dos. Relevó Apolinar García. Phipps remolcó una carrera con fly de sacrificio Reyes remolcó a Valdez con doble, y fue out en tercera base sobre roletazo de Alen. Llegó el turno de Benard, quien empujó con fortaleza un envío alto y rápido.

Este viernes, los Gigantes pueden asegurar su sexto boleto a las Finales de la LPBN.