10/10/2020 2 Minutos de lectura

Gigantes anuncian a sus 5 extranjeros y sobresalen dos fuertes artilleros

Los Gigantes de Rivas anunciaron la contratación de sus cinco jugadores extranjeros para la temporada 2020-21 de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) con tres lanzadores y dos bateadores, que terminan de darle forma a este equipo, que es de los que mejor se ha armado hasta el momento.

Cuatro dominicanos, los lanzadores Carlos Sanó, Jairo García y Juan Benítez, más el jugador de cuadro Alex Valdez, y un venezolano, el jardinero Danry Vásquez, quien en la temporada invernal anterior fue tercero en la votación para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se unen a los Gigantes, que además tienen muchos jugadores nacionales de alto calibre, como el bigleaguer Cheslor Cuthbert y los tiradores que están tocando las puertas de las Grandes Ligas, Leonardo Crawford, Kevin Gadea y Roniel Raudes.

Sanó y García ya tienen experiencia en nuestra liga. Sanó fue el mejor abridor de la temporada anterior, con balance de 4-0, segundo en efectividad con 2.62 y líder en ponches con 37, en 34.1 entradas. Además, está activo con los Gigantes de San Francisco y en 2019 tiró en Doble A. Este año no hubo campaña de Ligas Menores. García vino en la recta final y tiró para 3.38 en 5.1 episodios.

El nuevo miembro del staff será Benítez, un tirador derecho de 28 años de edad que estuvo firmado por Washington y que luego estuvo en las Ligas Menores de Japón. Tiene experiencia con las Estrellas Orientales del beisbol profesional de su país y en la temporada invernal 2018-19 lanzó en México con los Cañeros de Los Mochis. Fue anunciado semanas atrás por los Tigres de Chinandega, pero ahora está confirmado con los Gigantes.

Entre los bateadores, Valdez es un veterano de 36 años de edad con un largo historial como toletero, especialmente en la Liga Mexicana, en donde pegó 30 jonrones en 2016. En 2019 coleccionó 17 jonrones y 81 remolques con .320 de promedio. Llegó hasta la categoría Triple A con Oakland, es bateador de ambas manos y juega la tercera base, la segunda y la inicial.

En tanto, el venezolano Vásquez, de 26 años de edad, estuvo caliente con los Tiburones de La Guaria en Venezuela, la temporada anterior, con promedio de .368, cinco vuelacercas y 24 impulsadas en 34 partidos, para finalizar de tercero en la votación del MVP y segundo para el premio de Retorno del Año.

Al igual que Vásquez, ha construido una gran reputación en la Liga Mexicana de Verano. En 2019 bateó para .329 con 12 jonrones y 41 remolques en 60 juegos con los Rieleros de Aguascalientes. Llegó hasta la categoría Doble A con Houston.