13/10/2021 1 Minutos de lectura

Gigantes anuncian sus 8 extranjeros, incluyendo un africano

Gift Ngoepe, quien en 2017 se convirtió en el primer jugador nacido en África en llegar a las Grandes Ligas, aparece en el grupo de ocho peloteros extranjeros contratados por los Gigantes de Rivas, que dieron a conocer su lista este martes, junto a la presentación de Marvin Benard como mánager del equipo.

Ngoepe jugó en las Mayores en 2017 y 2018 con los Piratas de Pittsburgh y Azulejos de Toronto. En 2019 estuvo con Filadelfia tratando de retornar al Big Show y en los últimos dos años se ha movido en Ligas Independientes de los Estados Unidos. Tiene 31 años de edad y es jugador del infield.

Los Gigantes traen viejos conocidos como el patrullero estadounidense Chris Roberson, quien el año pasado fue una pieza importante en la coronación del equipo, y el toletero dominicano Jesús Valdez, quien regresa a la liga tras varios años de ausencia porque estuvo en otros circuitos del Caribe.

También traerán al cubano Erisbel Arruebarrena, quien el año pasado había sido anunciado, pero finalmente se movió a México, pero esta vez lo tienen fijo.

Los Gigantes contrataron cuatro bateadores y cuatro lanzadores, entre los cuales sobresale el dominicano Carlos Sanó, quien este año fue dado de baja de los Gigantes de San Francisco y estuvo en la Liga Mexicana.

El ex bigleaguer Carlos Contreras y los también dominicanos Wilson García y Smylin García completan el grupo de carabineros de los Gigantes.

Al mismo tiempo se informó, que el lanzador nicaragüense de los Cerveceros de Milwaukee, Leonardo Crawford, ha sido contratado por las Estrellas Orientales de República Dominicana, así que no podrá estar con los Gigantes de Rivas.

“Somos respetuosos de las decisiones de las organizaciones y además se trata del futuro del jugador”, expresó Mauricio Marenco, presidente de la Junta Directiva de los Gigantes, que además adelantó que el 18 de este mes inician las prácticas.