Gigantes arrebatan y presionan el subliderato
16/12/2021 2 Minutos de lectura

Gigantes arrebatan y presionan el subliderato

Los Gigantes de Rivas no pudieron evitar la "muerte súbita", al dejara las bases llenas sin out en el cierre del noveno inning, pero el beisbol les dio una segunda oportunidad y no fallaron en el décimo episodio para dejar tendidos 4-3 a los Indios del Bóer, con un hit de oro de Elmer Reyes.

Los rivenses están ahora a solamente un juego del sublíder de la liga, los Leones de León, mientras que el Bóer perdió terreno frente al Tren del Norte en la batalla por el cuarto y último lugar clasificatorio al Round Robin, reduciéndola a dos juegos y medio de diferencia.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el inicio del juego y luego fueron sometidos hasta que despertaron a tiempo en el décimo.

El dominicano Jesús Valdez pegó un hit que empujó al estadounidense Chris Roberson y al cubano Erisbel Arreubarrena para poner la pizarra 2-0 en el primer inning, frente al abridor del Bóer, Santos Jarquín.

En la otra acera, Ronald Medrano estuvo hermético durante cinco entradas y apenas salió de escena, el Bóer aprovechó para nivelar la pizarra en el sexto, sacando provecho al descontrol del relevista Julio Sevilla, quien dio tres boletos y no sacó out. Bryan Torrers entró a permitir una elevado de sacrificio de Wiston Dávila que remolcó a Edgard Montiel y un sencillo de Melvin Novoa que llevó al plato al dominicano José Rosario para el 2-2.

">

El bullpen despojó a Medrano de la oportunidad de empatar el liderato de victorias de la liga, que lo tiene Pedro Fernández con cinco, pero por otro lado con su labor de puros ceros, mejoró su efectividad a 1.27 y es el nuevo líder.

En el otro lado, Jarquín se enderezó el mal inicio y caminó cinco entradas, mientras que el dominicano Víctor Payano siguió con cuatro ceros, incluyendo el del noveno episodio en el cual salió a flote de una situación de bases llenas sin out, al ponchar a Jonathan Loáisiga, para luego dominar a Chris Roberson en una rola a sus manos con la cual puso fuera en el plato al corredor de tercera y finalmente Wuillians Vásquez "murió" en una rola al cuadro.
Ahí los Gigantes parecían estar despediéndose del juego al fallar ante semejando oportunidad y más cuando el Bóer tomó la delantera en el inicio del décimo con un hit remolcador del dominicano Ramón Marcelinos, pero este juego está lleno de sorpresas y como decía Yogi Berra, esto no se acaba hasta que se acaba.

En el cierre del décimo, con Wilder Rayo buscando el salvamento y corredor gratuito en la segunda base por regla, Arrebarrena falló en un elevado a los jardines, pero Valdez siguió con un doblete que empató el juego 4-4. Roberson fue boleado intencionalmente y Ronald Rivera pegó un imparable que congestionó las colchonetas y sirvió la mesa para que Elmer Reyes se vistiera de héroe con un cañonazo al bosque central que impulsó a Vásquez.

El ex bigleaguer venezolano Carlos Contreras fue el ganador y perdió Rayo. Valdez se fue de 4-3 con tres remolques por los Gigantes, mientras que Melvin Novoa fue el mejor del Bóer al batear de 5-2 y una impulsada.

Estos dos equipos se verán las caras de nuevo la noche de este jueves, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.