Gigantes atacan los récords
11/12/2019 2 Minutos de lectura

Gigantes atacan los récords

Luis Montealto, Elmer Reyes y Luis Allen dirigieron la feroz ofensiva de los Gigantes, que esta noche, en jornada de récords, derrotó 16x9 a Tigres de Chinandega, y quedó a un paso del playoff del XV Campeonato de la LBPN.

Montealto, Reyes y Alen se convirtieron en los primeros peloteros de un mismo equipo que conecta cada uno dos jonrones en el mismo juego. Para Reyes es la segunda vez que batea dos jonrones, mientras que Montealto impulsó 7 carreras e igualó el récord de carreras empujadas en un juego con Jorge Luis Avellán (Bóer vs San Fernando el 12-12-06 en Masaya). El patrullero de Gigantes bateó el jonrón con bases llenas número 48 en la LBPN. Un balk de Yackson Vargas en el sexto inning, le impidió tomar nuevamente turno con bases llenas, y lo hizo con tres.

Con los seis jonrones conectados, Gigantes empató el récord de jonrones bateados en un juego que poseía Chinandega desde el 4 de enero del 2013 en que se los bateó al Bóer. Esta noche en el juego se conectaron 8 jonrones, y se empató la segunda marca de jonrones bateados entre dos equipos. El récord es 9, impuesto por Chinandega (6) y Bóer (3) el 04-01-13.

Y entre ese “cañoneo”, los Gigantes se mantuvieron empatados con León en el liderato del Campeonato, a punto de clasificar.

Huascar Brazobán se apuntó la victoria, al realizar un buen trabajo a lo largo de 6 innings, en que le anotaron dos carreras. Relevó Berman Espinoza, quien fue víctima de un error que dio la oportunidad para que los tigres anotaran cuatro veces en el séptimo inning, en que Jesús López bateó de emergente y jonroneó con uno a bordo. En su segunda aparición, Apolinar García fue descifrado con tres hits, jonrón de Aldo Espinoza y aceptó dos carreras. José Acosta cerró el juego, pero no escapó a la presión y aceptó una carrera.

El desborde ofensivo fue lo destacado de este juego. Gigantes anotó la quiniela en el primer inning impulsada por Pedro Ciriaco. Tigres empató en el tercer inning con doble de Omar Mendoza y hit de Edgard Montiel, que remolcó dos en el juego.

El partido se desequilibró en el cuarto episodio, cuando Edward Cabrera se descontroló. Tras ponchar a Reyes, le dio base a Ciriaco y Alen, y golpeó a Moisés Flores. Con casa llena, Sandy Bermúdez impulsó una con hit. Relevó Walter López y Luis Montealto lo recibió con jonrón por el jardín central.

Los Gigantes anotaron seis carreras en el quinto inning. Reyes inició la ofensiva con jonrón. Ciriaco se apuntó infield hit y Alen fue golpeado. Relevó Yackson Vargas. Aceptó dos hits, uno de Sandy Bermúdez impulsador de la octava carrera. Montealto llegó nuevamente a la caja de bateo con las bases llenas, peo Vargas cometió balk. Anotó Alen y Montealto bateó su segundo jonrón del juego, ahora de tres carreras.

Siguió la ofensiva sureña en el sexto inning con dos carreras por jonrones de Reyes y el primero de Alen. La pizarra estaba 14x2.

En el séptimo inning lanzando Berman Espinoza, Cabrera cometió error en tiro, dejando escapar el segundo out del inning. Montiel bateó doble y Juan Carlos González falló en foul al receptor. El error permitió que bateara Elián Miranda, que respondió con doble impulsador de carrera y seguido, el emergente Jesús López conectó jonrón de dos carreras.

Gigantes anotó dos carreras más en el octavo inning, por el segundo jonrón de Alen con uno a bordo, y Tigres atacó en el cierre con otras dos, una por jonrón de Aldo Espinoza y otra por hit de Gean Rigby y doble de Omar Mendoza. En el noveno, Rigby con doble impulsó a Espinoza, que bateó sencillo.