Gigantes aumentan posibilidades
06/01/2021 2 Minutos de lectura

Gigantes aumentan posibilidades

(05-01-2021).- Con ataque de 23 hits, que incluyó siete dobles y un jonrón, los Gigantes de Rivas derrotaron esta noche a los Leones de León 16x8, para instalarse en el subliderato de la Serie Playoff del XVI Campeonato de la LBPN, incrementando sus posibilidades de clasificar a la Serie Final.

Con balance 5-4, los Gigantes tienen un juego de ventaja sobre el Tren del Norte. En la recta final de esta fase, este miércoles se medirán nuevamente a los leoneses, y cierran calendario midiéndose a los Tigres, que hoy aseguraron empate en primer lugar.

Para los Leones todo quedó nublado. No puede aspirar más que el juego matemático, como un empate en segundo lugar, pero debe jugar perfecto, ganar todo y que los otros pierdan.

Hoy estaban dadas las condiciones para algo favorable al equipo de casa. Esta temporada los Leones derrotaron cinco veces a los Gigantes en León, cuatro en la primera fase y una en el Playoff. Lázaro Blanco lanzó dos juegos y ganó uno. Era la carta para el día. Pero en el terreno todo fue diferente.

En los primeros cinco episodios, el juego estuvo parejo, con posibilidades para ambos. Se estaba repitiendo el duelo del pasado 16 de diciembre con los mismos abridores, Blanco y Carlos Sanó.

Cada equipo anotó dos veces en el primer inning. Gigantes aprovechó un error de Rizo en el segundo para tomar la delantera 3xa. Leones empataron en el tercero por hit empujador de Ortiz en los spikes de Bernadina, que fue golpeado.

Gigantes volvieron a adelantarse en el cuarto inning con hit de Vásquez y otra remolcada por Isaac Benard en el quinto, mientras ocho leoneses eran retirados en fila.

Una vez que Lázaro Blanco abandonó la colina, los Gigantes prácticamente demolieron los ofrecimientos de los relevistas metropolitanos, y en los últimos cuatro innings, les anotaron 11 carreras con 14 hits, ligados a tres bases y dos errores.

En cambio, la falta de productividad fue la constante en la ofensiva de los Leones.

Gigantes anotó tres carreras en el sexto inning, capitalizando un error de Ofilio Castro a dos boletos y dos hits. Leones ripostó con una carrera por boletos a Ortiz y Garth, más sencillo del emergente Mark Joseph.

El cierre de juego fue espeluznante. Gigantes anotó dos rallies de cuatro carreras entre la danza de relevistas. En el octavo episodio Esteban Pérez explotó al permitir dos hits, que terminaron en anotaciones cuando Oscar Rayo fue descifrado con facilidad, admitiendo dobles de Elmer Reyes y Luis Alen, que le marcaron dos carreras.

Joseph Martínez cerró el juego y permitió cuatro carreras, dos por el noveno jonrón de Cheslor Cuthbert con uno a bordo y dos que le anotaron con cuatro hits más.

Los Leones anotaron a cuenta-gotas. Anotaron una en el octavo inning remolcada por Benjamín Alegría y tres en noveno contra Bryan Torres con cinco hits y dejaron a dos en base.

Los Gigantes conectaron 23 hits en el partido, Chris Roberson bateó de 5-4, Elmer Reyes 5-3, dos dobles, 3 impulsadas, Isaac Benard de 4-3 y otros cinco bateadores conectaron dos hits cada uno. Leones batearon 16 hits, tres de Benjamín Alegría, tres de Leonardo Ortiz, dos de Garth y dos de Joseph, pero no siempre fueron sincronizados. Ganó Carlos Sanó y perdió Lázaro Blanco.