Gigantes cerraron ganando
20/12/2019 2 Minutos de lectura

Gigantes cerraron ganando

La ronda regular de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), concluyó para los Gigantes de Rivas con triunfo de 8x1 ante los Leones de León en el estadio Yamil Ríos Ugarte en juego realizado éste viernes 20 de diciembre.

Los Gigantes y los Leones terminaron su calendario con 18 Triunfos y 12 derrotas empatados en la primera posición, pero los metropolitanos escogerán de primero en la ronda de refuerzos porque ganaron 6-4 la serie particular entre ambos.

La pizarra fue estrenada con cuadrangular de Enmanuel Meza ante el abridor dominicano Rainy Lara en el segundo episodio. En tanto, el zurdo dominicano Isaac Silva, quien inició el encuentro por los metropolitanos solo lanzó los dos episodios sin carreras, que necesitaba para ganar el liderato de efectividad con 2.52.

El derecho Bryan Torres como primer relevista leonés llegó en el tercer capítulo golpeando a Ronald Rivera, después Omar Obregón bateó de hit y una base por bolas a Everth Cabrera llenaron las colchonetas. Un rodado de Darrel Campbell por la antesala permitió que Rivera cruzara el home con la del empate 1x1.

En el sexto inning se produjo la debacle del pitcheo melenudo cuando Osman Gutiérrez apareció golpeando a Darrel Campbell en la cabeza y obligando a que fuera retirado del encuentro en camilla. El siguiente bateador fue Wuillians Vásquez quien se embasó por error, luego hubo un inatrapable de Elmer Reyes, ponche de Pedro Ciriaco y un doblete de Sandy Bermúdez puso el marcador 5x1.

La ofensiva rivense continuó el castigo contra Félix Carrasco con hit de Luis Montealto, un pelotazo a Ronald Rivera más sencillo de Omar Obregón y Jimmy González alcanzando primera por error del campo corto tratando de recibir un tiro para iniciar un doble play, facilitaron que la ventaja fuera ampliada a 8x1.

A pesar de eso el derecho Félix Carrasco sacó los dos últimos outs para cerrar el sexto, Osman López no permitió anotación en el séptimo y Jason Aburto logró retirar la octava bateada de los Gigantes.

El debutante dominicano Rainy Lara lanzó 5.0 entradas completas, le siguió el zurdo Carlos Téller con 2.0 episodios y cerró Huascar Brazoban con 2.0 innings de labor.

La victoria fue para Carlos Téller (3-1) con un relevo de 2 entradas perfectas retirando a seis bateadores con dos ponches. El derrotado fue Osman Gutiérrez (0-1) quien solo sacó un out y le hicieron 4 carreras.

Los rivenses que sobresalieron con el madero fueron Elmer Reyes de 4-2 anotó una carrera y empujó la anotación que decidió el juego y Omar Obregón de 4-3 anotó una vez y produjo una. En los felinos Enmanuel Meza de 3-1, un cuadrangular con el que impulsó y anotó la única carrera leonesa.

El tercera base del equipo metropolitano, Ofilio Castro no jugó por segundo día consecutivo y conservó el liderato de bateo con .409 consecuencia de 45 hits en 110 turnos.

Las novenas de los Leones, Gigantes y Tigres fueron los clasificados a la ronda de playoffs y éste sábado 21 de Diciembre realizarán la escogencia de dos refuerzos por equipo a partir de las 10:00 de la mañana en el Salón de Conferencias del Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez en Managua.

La ronda de Round Robin de ocho juegos iniciará el domingo 22 de diciembre con el duelo entre los Gigantes de Rivas ante los Tigres de Chinandega en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de los mangos iniciando las 04:00 de la tarde.

Managua 20 de Diciembre de 2019.