Gigantes con balance positivo, Bóer con seis derrotas al hilo
15/11/2021 3 Minutos de lectura

Gigantes con balance positivo, Bóer con seis derrotas al hilo

Los Gigantes de Rivas vencieron 6x1 a los Indios del Bóer, siendo esta la primera vez que los rivenses tienen balance positivo en la temporada (4-3). Mientras los capitalinos continúan con la mala racha, llegando a seis reveses en la misma cantidad de juegos en la semana.

Con el duelo de zurdos dominicanos, Emailin Montilla por Rivas, y Víctor Payano por el Bóer, se desarrolló el juego en el Dennis Martínez, siendo el primer juego entre ambos equipos en esta recién iniciada temporada, en su decimoséptima edición.

Payano retiraría el primer episodio sin complicaciones, pese a admitir hit de Jonathan Loaisiga después de dos outs. Mientras que Emailin Montilla iniciaría su tercera apertura con malas sensaciones. Hit de Javier Robles y boleto a José Rosario, iban a poner nerviosos a los Gigantes, pues Montilla sigue sin dar una salida de calidad. Sabiendo esto, Montilla resolvió de gran manera con scone de ponches a Lázaro Hernández, Edgard Montiel, y Melvin Novoa, todos bateadores que han tenido buen tacto en los últimos juegos.

Los episodios 2 y 3 iban a ser retirados sin problemas por ambos lanzadores, todo apuntaba a un duelo de pitcheo. Montilla acumulaba seis ponches en el primer tercio de juego, reivindicándose de sus dos primeras aperturas en ese mismo lapso.

Rally de cuatro carreras por los Gigantes

Los Gigantes abrirían el marcador en la alta del 4to con bases llenas por boletos a Trewin y Valdéz, más interferencia del receptor en el turno de Wuillians Vásquez, y llegaría doble remolcador de las dos primeras carreras de parte de Rafael Estrada, dejando par de corredores en posición anotadora. Elmer Reyes se iba a encargar de limpiar las bases con su hit, respaldando la buena labor de Montilla con cuatro anotaciones. Wilder Rayo llegaría por Payano a poner el orden y limitar en esas 4 carreras a los Gigantes.

El Bóer no se quedaría cruzado de brazos. Sencillo de Lázaro Hernández, doble de Melvin Novoa, más golpe a Ramón Marcelino, llenarían los costales ante Montilla, quien volvía al ruedo del nerviosismo. La única carrera del Bóer sería remolcada por un pelotazo a Wiston Dávila, y cuando parecía que la tribu sacaría mayor rédito de la situación, llegaron los ponches 7 y 8 de Emailin ante Víctor Muñoz y Luis Sequeira, saliendo baratísimo el inning para él, con la pizarra 4x1.

Medrano a relevar para triunfar

Mientras Wilder Rayo dominaría a la ofensiva Gigante por el 1-2-3 en los episodios 5 y 6, Montilla salió explotado en el 5to rollo cuando el Bóer lo volvió a complicar con par de corredores después de un out, por hit de Robles y boleto al cubano Hernández. Se le agotaría la paciencia a Marvin Benard, y traería al relevo a Ronald Medrano, quien hacía su primera aparición de la temporada.

El derecho Medrano ponchó a Edgard Montiel, y dominó en roletazo a tercera a Melvin Novoa, colgando el cero y poniéndole final a las amenaza de la tribu. La misma dosis aplicaría en el 6to episodio, dominando cómodamente a los bateadores, encaminándose al triunfo, pues Montilla no cumplió el mínimo requerido de cinco innings para optar a tener decisión.

Gutiérrez y Contreras vuelven a finiquitar

Los Gigantes anotarían la 5ta carrera en la alta del 7mo por doble de Elmer Reyes, toque de sacrificio de Iván Marín, y elevado de sacrificio de Becker Morales, todo eso ante Wilder Rayo. El Bóer amenazaría a Medrano, después de ponchar a Sandy Moreno, con dos infield hits de Javier Robles y José Rosario. Benard le pidió la bola, y trajo en situación de juego sostenido a Osman Gutiérrez, quien ha sido pieza clave en esta semana para los triunfos rivenses. El leonés no defraudaría una vez más, y llegó ponchando a Lázaro Hernández y Edgard Montiel para acreditarse su segundo juego sostenido de la semana.

Los Gigantes darían mayor respiro a su bullpen con la sexta carrera ante Erasmo Reyes en el 8vo inning, quien llegó en relevo de Wilder Rayo. Hits consecutivos de Johnny Trewin y Jonathan Loaisiga, colocaron rápidamente corredores en las esquinas sin outs, a lo que Jesús Valdéz respondió con fly de sacrificio, permitiendo a Trewin anotar la sexta y definitiva carrera. Reyes poncharía a Vásquez para el segundo out, pero tras hit de Rafael Estrada mandando a Loaisiga a segunda, Erasmo Reyes sería relevado por Bejardi Meza, quien enfrentaría a Elmer Reyes y lo poncharía, para dejar la pizarra final de 6x1.

En la baja del 8vo, Osman continuaría laborando sin problemas. Dominó a Melvin Novoa en elevado al central, admitió hit de Ramón Marcelino, pero en un fly al jardín derecho, se realizaron dos outs, pues Marcelino se había despegado y fue puesto fuera para el tercer inning de la bateada.

Bejardi Meza colgaría el cero en la alta del 9no para el Bóer, pese a ceder boleto a Becker Morales, y permitir sencillo de Johnny Trewin. El ex grandes ligas Carlos Contreras vendría a cerrar el juego por los Gigantes pese a tener una cómoda ventaja de cinco carreras, pero el descanso de dos días previos, convertirlo en cuatro, pues se descansa lunes, no es saludable para alguien que tiene que estar viendo acción constante como los cerradores.

Contreras utilizó solo diez lanzamientos para dominar a los tres que enfrentó. Ponchó a Víctor Muñoz, dominó en línea a primera base al zurdo Jilton Calderón, y cerró obligando a Robles a elevar al central. Gutiérrez y Contreras se combinaron esta semana para ganar, sostener ventaja, y salvar juego en los tres triunfos de la semana para los vigentes campeones, Gigantes de Rivas.

Después del descanso general del día lunes, estos equipos se verán las caras en el Yamil Rios Ugarte de Rivas el próximo martes a las 6 pm. Los Gigantes con balance positivo por primera vez con (4-3), mientras que el Bóer con (1-6), llevando seis derrotas al hilo que podrían motivar ajustes importantes en el equipo esta próxima semana.