Gigantes confirman llegada de extranjeros
06/11/2018 2 Minutos de lectura

Gigantes confirman llegada de extranjeros

El mánager dominicano Carlos Sosa y tres peloteros extranjeros de los Gigantes empezarán a llegar al país desde este martes 6 hasta el domingo 18 de noviembre, fecha en que ya todos estarán en suelo nicaragüense previo al inicio de la Décimo Cuarta edición de la Liga Profesional.

El primero en arribar a Nicaragua procedente de Nueva York, Estados Unidos, será Carlos Manuel Sosa Cleto, quien ésta temporada debuta como mentor en la Liga de Béisbol Profesional Nacional, (LBPN).

La segunda incorporación rivense proveniente del extranjero será el pitcher derecho nicaragüense Evert Daniel Orozco Alavarado, quien actualmente reside en Paris, Francia, y desde marzo del año pasado fue dejado en libertad por los Bravos de Atlanta, organización que lo firmó en 2013.

Los Gigantes tienen previsto el arribo del jugador de cuadro Darlin Seferino Germán Mercedes, quien llega desde su natal República Dominicana, el próximo martes 13 de noviembre.

El inicialista Darlin Germán le bateó de 5-5 al pitcheo de Nicaragua en el partido que ganaron los dominicanos 3x2 al conjunto pinolero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en julio pasado en Barranquilla, Colombia.

Las otras dos contrataciones de Rivas son el lanzador derecho venezolano Juan Esteban Colmenarez Lugo y el pitcher zurdo dominicano Wander Federico Beras Quezada, quienes llegan a nuestro país para incorporarse al conjunto rivense el domingo 18 de noviembre.

Juan Colmenarez, fue firmado en el 2004 por los Filis de Filadelfia y estuvo como relevista en Ligas Menores hasta 2008 sin pasar de categoría Rookie, después integró la selección de Venezuela en varios eventos internacionales como la Copa Mundial de Béisbol y los Juegos Panamericanos de 2011, así como los Juegos Bolivarianos 2013 y los Centroamericanos y del Caribe 2014.

En los registros del zurdo Wander Beras, aparece que fue firmado como relevista por los Dodgers de Los Ángeles en el 2007 para ser dado de baja en 2013, pero en agosto de ese mismo año recibió una segunda oportunidad de jugar en Ligas Menores con los Indios de Cleveland.

La última participación de Wander Beras en el béisbol organizado fue con los Lake County Captains, equipo Clase “A” Media de Cleveland en donde jugó hasta marzo del 2015.

Los Gigantes ya habían asegurado la continuidad del cátcher venezolano Luis Allen, quien reside en Nicaragua y tienen espacio para contratar a otro jugador foráneo para completar los cinco permitidos por equipo para la próxima LBPN.

Managua, 6 de noviembre de 2018.