Gigantes dejan tendidos a Leones con jonrón de Valdez
16/12/2020 2 Minutos de lectura

Gigantes dejan tendidos a Leones con jonrón de Valdez

Los Gigantes de Rivas le negaron la los Leones de León la oportunidad de celebrar su clasificación al Round Robin y dieron un paso firme hacia la suya, al dejar tendidos 4-2 a los felinos con un jonrón del artillero dominicano Alexander Valdez en el noveno episodio.

En realidad, ambos están a la orilla de conseguir su boleto, porque solo un milagro salva al Bóer, pero los felinos querían celebrar ya, al mismo tiempo de tomar distancia de los Gigantes e ir en persecución de los Tigres por el segundo lugar.

León estuvo cerca de lograrlo. Entraron al noveno inning perdiendo 2-1, pero doble de Ofilio Castro alimentó las esperanzas. Adrián Moreno se ponchó para el segundo out de la entrada, pero Elián Miranda dio hit que remolcó a Ofilio para empatar el juego.

Leonardo Ortiz dio un imparable y Mark Joseph siguió con otro que llevó de la segunda al plato al corredor emergente Ariel Downs, quien en su carrera no pisó el tercer costal y la anotación fue anulada.  Downs tiene experiencia como bateador, pero en las últimas temporadas se ha especializado como pícher.

Los Gigantes no perdieron el chance de rematar en el fondo del noveno. Dennis Phipps recibió boleto, pero Elmer Reyes dio batazo de aire al lanzador Berman Espinoza y sirvió para un doble play.

Cuando parecía que el juego se extendería, Luis Alen pegó hit y Valdez salió del banco a tumbar la cerca contra Esteban Pérez, para el triunfo más emotivo de los Gigantes en esta temporada.

Fue el segundo contragolpe de los rivenses en el partido. Los Leones abrieron el marcador en el cuarto con un imparable de Darrell Campbell que impulsó a Ortiz, pero los Gigantes respondieron con dos anotaciones, remolcadas por Wuillians Vásquez y Jonathan Loáisiga, para tomar ventaja de 2-1.

Así entregaron el partido los abridores. El debutante dominicano de los Gigantes, Scarlyn Reyes, tiró cinco entradas de tres hits, una carrera sucia, cinco bases y cinco ponches, mientras que el veterano Gustavo Martínez lanzó cinco innings de cuatro hits, dos carreras, cuatro pasaportes y dos abanicados.

Ganó Kevin Gadea, a quien le empataron el juego, pero fue beneficiado por el tablazo del dominicano, y lo perdió Berman.

Tanto León como Rivas pueden clasificar este miércoles, si el Tren vence al Bóer y los Gigantes a los Leones.