Gigantes “despiertan”
04/12/2018 2 Minutos de lectura

Gigantes “despiertan”

(04-12-18).- Isaac Benard conectó tres hits en cinco turnos, dos extrabases y Róger Marín lanzó para 3 hits en cuatro sólidas entradas, para darle a los Gigantes de Rivas, la victoria 6x1 sobre los Tigres de Chinandega esta noche en la ciudad de Rivas.

Es la primera victoria del equipo sureño en el XIV Campeonato de la LBPN, que tuvo un inesperado mal despegue, al perder sus primeros tres juegos con poca ofensiva. En esos juegos anotó seis carreras, cantidad que produjo hoy, con ofensiva de diez hits.

Benard bateó de 5-3. Inició el juego con triple a lo profundo del bosque central y anotó empujado por roletazo de Jimmy González a segunda base. En ese inning, Gigantes anotó su segunda carrera, por base por bolas a Wuillians Vásquez, golpe a Luis Alen y hit de Darling Germán al bosque central.

Esa ventaja la defendió Gustavo Martínez hasta en el quinto inning, cuando los chinandeganos anotaron. Ismael Munguía le conectó doble. Después de un out le dio base a Yosmani Guerra y cuando parecía que por quinta vez escaparía al asedio occidental, Leonardo Ortiz conectó hit impulsador. Relevó Francisco Oporta y la presión terminó cuando falló una “jugada de violín”, un intento de doble robo por el que pusieron out en home a Guerra.

Marín subió a la colina en el sexto inning, después que Oporta le dio boleto a William Rayo y aunque soportó hit de Elián Miranda, enderezó su pitcheo y se adjudicó la victoria en recorrido de cuatro episodios. Permitió hit de Yosmani Guerra y doble de Munguía, pero dominó en los momentos adecuados.

Los sureños dejaron las bases llenas en el quinto inning, en que explotaron a Ernesto Glasgon, quien fue el perdedor, pero fue hasta el séptimo inning, en que se desbordaron con rally de cuatro carreras contra Junior Téllez, quien relevó a Manuel Cachutt.

El toque de bola funcionó a la perfección a los Gigantes. Omar Obregón y Benard se apuntaron hits con toques de bola. Jimmy González falló en su toque y entregó a Obregón en tercera. Darrel Campbell conectó hit entre short y tercera, para remolcar a Benard. Con bases llenas por boleto intencional a Wuillians Vásquez, Luis Alen conectó doble por el bosque izquierdo, para impulsar dos carreras y explotar a Téllez, que sólo sacó un out. Diomar López relevó y lo recibió Darling Germán con hit impulsador de la sexta carrera sureña.

Al ataque, Gigantes conectó 10 hits contra 9 de los Tigres. La diferencia fue el pitcheo de calidad de los Gigantes y su oportunismo con corredores en las bases.

Este miércoles, Gigantes se enfrentan a León en Rivas.