Gigantes doblegan al Tren
27/12/2020 2 Minutos de lectura

Gigantes doblegan al Tren

(26-12-2020).- El pasado 28 de noviembre en Ocotal, los Gigantes le ganaron al Tren del Norte 16x11 en duelo de batazos, con seis jonrones, tres de cada lado… Esta tarde, los Gigantes llegaron a Estelí con la misma mística y con los bates bien calibrados para apuntarse la victoria 13x4, arrancando con pie derecho la ronda Play Off del XVI Campeonato de la LBPN.

La reputada ofensiva sureña, que en la fase clasificatoria no se vio funcionar en todo su esplendor, lo hizo hoy, con sus principales artilleros esparciendo 16 hits, de ellos diez extra-bases, nueve dobles, que es nuevo récord para los torneos de la LBPN, y de ellos, cinco fueron contra Johan Flande (5-2), al que derrotaron bateándole 11 hits y le anotaron 7 carreras en 3.2 innings.

Cheslor Cuthbert bateó su séptimo jonrón del torneo, Dennis Phipps, que hace unos días bateó tres jonrones, hoy bateó 3 hits, dos dobles y produjo tres carreras. Ya está tomando ritmo Elmer Reyes, que bateó dos dobles y produjo dos carreras, el mismo Isaac Benard, bateó dos hits, impulsó dos.

El pitcheo de los Gigantes consiguió anular a los fuertes artilleros del Tren del Norte, que batearon 11 hits, pero solo pudieron anotar cuatro carreras, dejando a 13 en las bases.

Gigantes aseguró el partido desde el arranque, anotando cuatro carreras en el primer inning, con cinco hits consecutivos: Sencillos de Vásquez y Cheslor, doble productor de dos de Alexander Valdez, sencillo de Phipps, doble de Elmer remolcando dos.

En el tercero anotó Phipps, que bateó doble y lo remolcó Benard. En el cuarto, Cuthbert bateó su jonrón y Valdez explotó a Flande con doble. Phipps recibió al relevista Félix Carrasco con doble, para producir la séptima carrera.

Para el quinto inning, dos errores de Gustavo Pierre contribuyeron a dos anotaciones de Gigantes. Alen, que se embasó por error, anotó por doble de Benard, quien anotó impulsado por Chris Roberson con fly de sacrificio.

La pizarra era una lápida al cierre del quinto inning: 9x0, pero muchos consideraban que el Tren del Norte era capaz de remontar. Después de estar reducidos a tres hits en cuatro innings por Leonardo Crawford, en el quinto se rebelaron. Crawford explotó después de soportar hit de Pierre y golpear a Moisés Flores. Relevó Carlos Teller y no pudo impedir las anotaciones, al permitir sencillo de Darwin Sevilla, que produjo las dos anotaciones. El Tren amenazó con doble de Renato. Sin embargo, Teller dominó a los dominicanos Héctor Gómez y Willy García, que juntos se fueron de 8-1 en el partido. Cheslor, con una brillante parada sobre cohetazo de Juan Montes, salvó el episodio.

Gigantes volvió a la carga en el sexto inning con cuatro anotaciones. Félix Carrasco dejó uno en base. Julio C. Raudez fue presa de la feroz ofensiva sureña. Golpeó a Phipps, soportó dobles seguidos de Reyes y Allen, y le dio boleto a Benard. Relevó Freddy Zeledón, que llenó las bases al permitir sencillo de Marín. Vásquez remolcó a Alen, al acelerar fuerte para evitar un doble play.

Fue la última ofensiva de Gigantes, que ganaba 13x2, mientras Kevin Gadea y Elvin García sacaban los innings entre dificultades. Fue hasta el noveno inning en que anotó el Tren del Norte, y fue contra Fidencio Flores, que después de sacar un out, permitió doble de Renato Morales, infield hit de Héctor Gómez. Error de Cheslor le permitió a Renato y doble de Sandy Bermúdez remolcó a Gómez.

Ganó Carlos Teller y perdió Johan Flande. Este domingo estos equipos se enfrentarán en Rivas.