Gigantes eliminan al Bóer
17/12/2019 2 Minutos de lectura

Gigantes eliminan al Bóer

El coro “Muerto el Bóer, Muerto el Bóer” se convirtió en realidad con el triunfo de los Gigantes de Rivas 4x1 ante los Indios en el Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez en Managua donde el infortunio acompañó a la tribu durante toda la temporada.

Un macabro pitcheo del dominicano Carlos Sanó atornilló por completo a los indígenas durante 6.1 innings en los que no admitió carreras, solo le conectaron 4 hits, ponchó a 6, no concedió boletos y llegó a retirar a 13 bateadores en fila entre el tercero y el sexto capítulo.

La derrota del Bóer combinada con el triunfo de los Tigres ante León clasifica a los chinandeganos a la ronda de playoffs programada a iniciar éste domingo 22 de diciembre.

Los Gigantes tomaron el control del encuentro en la segunda entrada ante Jorge Bucardo, quien inició el desafío por el Bóer. Una base por bolas a Elmer Reyes, seguido de hit de Pedro Ciriaco, una jugada de escogencia sobre batazo de Javier Robles e imparable de Luis Montealto pusieron el marcador 1x0.

La segunda anotación se produjo cuando Ronald Rivera conectó un rodado a tercera y Javier Robles se desprendió a home anotando el 2x0 porque el cátcher Wiston Dávila botó la pelota. La ofensiva rivense no volvió a marcar carreas ante Jorge Bucardo quien abandonó el encuentro después de 6.0 episodios de labor.

En la acera de enfrente el dominicano Carlos Sanó fue amenazado en el final de la tercera entrada con hits consecutivos de Ronald Garth y Sandy Moreno, pero ese acto de rebelión enfureció al lanzador rivense que terminó la bateada ponchando a tres, siendo Cheslor Cuthbert el último out.

El dominio de Sanó fue tan impresionante que retiró perfecto en la cuarta, quinta y sexta entrada y fue en la séptima, después de un out cuando Wiston Dávila bateó un sencillo motivador de su salida del juego.

Un cuadrangular del emergente Juan Carlos Urbina en el final del octavo inning frente al relevista Berman Espinoza descontó el marcador 2x1, pero en la siguiente bateada un golpe a Javier Robles, triple de Luis Montealto e inatrapable de Ronald Rivera definieron el score 4x1 ante el cerrador Yeris González.

El rematador dominicano José Acosta retiró a los dos bateadores enfrentados en el octavo episodio y en el último chance del Bóer dominó a Cheslor Cuthbert, toleró indiscutible de Jilton Calderón y Wiston Dávila falló en batazo para dos outs, que decretaron el final del encuentro.

La victoria se la llevó Carlos Sanó (4-0) con el noveno juego salvado de José Acosta y el derrotado fue Jorge Bucardo (3-3). El mejor bateador de los Gigantes fue Luis Montealto de 4-3 conectó un triple, empujó 2 carreras y anotó otra.

Los Gigantes empataron nuevamente con los Leones en el primer lugar de la clasificación con 17 Ganados y 10 Perdidos, los Tigres de Chinandega avanzaron a los playoffs consiguiendo su éxito número 12 por 15 derrotas y de paso eliminaron al Bóer que con 8 Triunfos y 19 derrotas están a 4 juegos y con solo 3 partidos pendientes ya no pueden alcanzarlos.

En la jornada de éste miércoles 18 de diciembre los Indios del Bóer viajan a Rivas para medirse a los Gigantes, que todavía buscan finalizar como líderes de la Liga de Béisbol Procesional Nacional (LBPN), para ser los primeros en seleccionar en la ronda de refuerzos. El juego iniciará a las 06:00 de la tarde.

Managua 17 de Diciembre de 2019.