Gigantes frenan al Tren
28/11/2020 2 Minutos de lectura

Gigantes frenan al Tren

Los Gigantes de Rivas sacaron a relucir su poderío venezolano para acabar con una racha de cinco victorias del Tren del Norte.

Wuillians Vásquez, Luis Alen y Danry Vásquez tumbaron la cerca y los rivenses vencieron 16-11 a los norteños. El tablazo de Danry fue con las bases llenas para coronar un operativo de siete carreras en el octavo episodio, lo que decidió el encuentro en el estadio Glorias del Beisbol Segoviano, de Ocotal.

Everth Cabrera fue el primero en irse a la calle y puso adelante al Tren. Sin embargo, siete anotaciones de los Gigantes dieron vuelta a la pizarra 7-4 en el tercero, pero los norteños no se quedarían de brazos cruzados, y en el cuarto recuperaron la ventaja 8-7 con un cuadrangular de tres anotaciones de Iván Hernández.

Luis Alen descargó el segundo jonrón de los visitantes y el partido se equilibró 8-8 en el séptimo, mientras que un sencillo de Iván Marín en este mismo episodio los colocó al frente 9-8.

Gustavo Pierre anotó la del empate en el cierre del séptimo con un wild pitch, sin embargo nuevamente la paridad no duró mucho.

Con dos corredores en las bases sin out, Dennis Phipps tocó la pelota para avanzar a los corredores y el lanzador Junior Téllez trató de poner fuera en la tercera base a Wuillians Vásquez, quien anotó la de la ventaja. Alen y Marín impulsaron una cada uno para aumentar a 12-9 y Danry dio el tiro de gracia al tumbar la cerca con los costales repletos.

El ex bigleaguer dominicano Héctor Gómez descargó un cuadrangular por los norteños con uno en base en el noveno, para completar la fiesta de batazos.

Leonardo Crawford, el cuarto de cinco lanzadores que soltaron por los Gigantes, fue el ganador, y la derrota la cargó Junior Téllez, uno de ocho brazos que desfilaron por el Norte.

La programación del domingo inicia a las 2:00 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez con los Leones visitando al Bóer, mientras que a las 4:00 en Chinandega, los Tigres reciben al Tren, en un partido que de ganarlo los felinos empatarían en primer lugar con los norteños.