Gigantes fuerzan juego extra
29/12/2018 2 Minutos de lectura

Gigantes fuerzan juego extra

(29-12-18).- Para los Gigantes, la misión de hoy era ganar o ganar. Su futuro inmediato estaba en sus manos… Y por ahí salió. Berman Espinoza, con un relevo espectacular, emulando el esfuerzo de Róger Marín, y trece hits, diez de ellos en la segunda mitad de juego, los llevó a la victoria 6x2 sobre el León y empataron en tercer lugar con los Tigres de Chinandega, que cayeron ante el Bóer.

Es la segunda vez consecutiva que éstos equipos realizarán juego extra para definir posiciones, pero en diferentes situaciones. La temporada pasada lo hicieron para determinar el boleto a la Final, que la consiguieron los Gigantes con categórico triunfo 10x0. Ahora es por el tercer lugar. Y otra vez con la misma misión, ganar para seguir en competencia.

Esta tarde, las condiciones estaban dadas para los sureños. Se estimaba que el León, clasificado a la Final, jugaría con muchos suplentes, para darle descanso a los titulares y tenerlos listos para disputar el título. Pero ganar no fue fácil.

Durante cuatro episodios, Róger Marín, de los Gigantes y Joaquín Acuña, del León, se trenzaron en duelo monticular sin carreras. Marín lanzaba para un hit y Acuña esquivaba tres imparables.

Fue en la quinta entrada cuando los Gigantes tomaron la delantera 2x0. Tras un out, Moisés Flores conectó sencillo y Luis Montealto falló en fly al bosque centra. Bateando Isaac Benard, le decretaron balk a Acuña y eso lo desconcentró. Benard aprovechó que Acuña buscaba la zona de strike y le conectó doble productor de la quiniela, y seguido, Elmer Reyes lo remolcó con sencillo.

La celebración sureña fue efímera, ya que en la apertura del sexto inning, los leoneses los empataron. Iván Marín recibió base, Johan Romero bateó sencillo al bosque derecho. Se sacrificó Mark Joseph y Adrián Moreno siguió con hit impulsador de una carrera. Romero anotó la del empate por error de Luis Alen, que no pudo atrapar la pelota que le llegaba del bosque central.

Igualmente, ese empate fue efímero, ya que en el cierre de la entrada, los Gigantes retomaron la ventaja ante el relevista Goffry Benneth, el perdedor. Wuillians Vásquez conectó hit, un pasbol lo puso en segunda y Jimmy González lo remolcó con doble. Luego Moisés Flores impulsó a Jimmy con triple.

El remate llegó en el octavo episodio, combinando error de Iván Marín en batazo de Jimmy, sencillo de Ramón Flores. Benjamín Alegría cometió error en batazo de Moisés, anotando Jimmy y Luis Montealto impulsó a Ramón con sencillo.

Y mientras se decidía el juego, Berman Espinoza (3-0), dejaba en un hit a los leoneses en los últimos 3.2 innings.

Este domingo es día de clasificación. Gigantes y Tigres empataron su serie 4-4, pero en cuanto a carreras anotadas que determinaron la sede, los sureños marcaron 36 contra 35, y por eso jugarán en Rivas.

Es la segunda vez que estos equipos se miden en juego extra, pero ahora sólo el ganador sigue en la competencia.

Martín Ruiz Borge, LBPN.COM.NI