Gigantes los rivales de Tigres en la Serie Final
08/01/2021 2 Minutos de lectura

Gigantes los rivales de Tigres en la Serie Final

Los Gigantes de Rivas, el equipo que al iniciar la temporada era llamado a atropellar a todos, pero en su lugar clasificó con dificultades al Round Robin, se calentó a tiempo y al vencer 4-2 a los Tigres de Chinandega, selló su invitación a la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que iniciará el próximo martes, precisamente ante los Tigres.

El zurdo dominicano Isaac Silva, con el primer trabajo de 10 ponches para un lanzador en esta temporada, se acreditó la victoria, con relevo de Fidencio Flores y salvamento de Norman St.Clair, mientras que Kevin Solís cargó la derrota, luego de dos episodios en blanco del abridor Pedro Fernández.

En el camino se quedaron el debutante Tren del Norte, que arrolló a todos en la primera ronda, estableciendo un balance récord de ganados y perdidos con .759 (24-8), incluyendo una récord de 10 victorias, pero que en el Round Robin no fue el mismo. Y también patinaron los Leones de León, que no podrán defender su bicampeonato, así que habrá un nuevo rey en la pelota profesional nicaragüense.

Los Gigantes llegan a la final por sexta vez en ocho años de existencia. Llegaron en las primeras cinco temporadas que jugaron, pero luego tuvieron una pausa de dos campañas, para regresar nuevamente. No obstante, solo han sido campeones dos veces: en su temporada de debut (2013-2014) y en 2015-16.

Los Tigres fueron los primeros en clasificar y eso le dio a Vicente Padilla la oportunidad de descansar jugadores en los últimos dos partidos de los Gigantes, más allá de lo que pudieran decir el resto. “No es mi culpa que los otros equipos no hayan ganado los suficientes juegos para clasificar. Yo estoy haciendo lo mejor para mi equipo”, dijo Padilla.

Recordemos que esta ha sido una temporada agotadora, prácticamente con reducidos días de descanso, así que Padilla no estaba dispuesto a seguir exprimiendo a los suyos y más bien los desea frescos para la batalla por el título.

Los Tigres van a su décima Serie Final y quinta consecutiva, empatando el récord de los Gigantes, pero al igual que los rivenses su porcentaje de éxito no ha sido alto. Ganan cuatro de nueve series.

Será la tercera vez que Tigres y Gigantes se encuentran en la final y las dos anteriores fueron ganadas por los felinos, bajo el mando de Lenín Picota en 2016 y 2017.

Los Gigantes y los Leones lucían como los equipos favoritos para llegar a esta instancia, pero mientras los rivenses vinieron de menos a más, los melenudos se trabaron en el Round Robin. Las expectativas iniciales era que los Tigres tendrán dificultades, sin embargo la pareja de tiradores dominicanos Alexander Santana y Pedro Fernández le dio solidez a la rotación de abridores, como complemento a su fuerte ofensiva.

Ambos equipos van a tomar dos refuerzos este sábado y el martes saltarán al terreno en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega, para ser los protagonistas de la gran final.