Gigantes mantienen el invicto ante el Tren y acechan a los Tigres
21/11/2021 3 Minutos de lectura

Gigantes mantienen el invicto ante el Tren y acechan a los Tigres

La ofensiva de los Gigantes siguió activa ante el Tren con doce hits, y una gran labor monticular de colectiva que limitaron a solo una anotación al Tren, manteniéndose invictos ante los maquinistas en cuatro desafíos. El Tren pierde seis juegos en fila, igualando la racha negativa del Bóer.

Después de la larga noche ofensiva que se vivió el viernes en el Rufo Marín, contario a lo que se pudo pensar, los equipos conectaron 20 hits, ocho para los visitantes norteños, y doce para los locales.

Los Gigantes batearon con comodidad al zurdo Isaac Silva, abridor del desafío, y quien aún busca su reivindicación con el Tren, pues tuvo que cargar con la derrota. Sencillos de Roberson y Rafael Estrada después de un out, dejaron corredores en las esquinas, ahí aprovechó el 4to bate Cheslor Cuthbert para continuar con su productividad, llevando la primera del juego al home.

El ataque local sería mayor en el segundo inning con rally de tres carreras. Hits consecutivos de Wuillians Vásquez, Luis Alen y Elmer Reyes produjeron la 2da carrera de juego. Siguió sacrificio del chontaleño Cristhian Sandoval para poner a ambos corredores en posición anotadora. Después de llenar las bases con boleto intencional a Roberson, Iván Marín remolcó la 2da carrera del inning con roletazo al campocorto, pero una pifia de este, mantuvo las bases llenas. Esto lo aprovechó Rafael Estrada y llevó la tercer carrera del inning con hit productor, ya el juego estaba 4x0. El peligro pudo ser mayor, pero Silva dominó a Cheslor Cuthbert y Jesús Valdez con las bases llenas.

Ronald Medrano, abridor de los Gigantes, lució intratable en los tres innings que el clima le permitió lanzar. En ese primer tercio del juego, retiró los dos primeros innings por el 1-2-3, incluyendo tres ponches. El único hit de su labor fue de Gean Rigby abriendo el tercer rollo, pero dominaría a Nolan Cruz en una rola para doble play, y cerraría ponchando a Christian Marín. Isaac Silva saldría al tercer inning, y teniendo en conteo de 3-1 a Vásquez, la lluvia se hizo presente y demoró el desarrollo del juego.

Después de una prolongada pausa de una hora y 24 minutos, el juego se reanudó con nuevos lanzadores, el boleto a Vásquez lo concretó el primer relevista del Tren, Luis Somarriba. Continuarían los Gigantes con hits consecutivos de Luis Alen y Elmer Reyes, llenando las bases. El chontaleño Sandoval fallaría por la vía del ponche, tomando oxígeno Somarriba. Sin embargo, Chris Roberson elevaría de sacrificio al jardín izquierdo, trayendo así la 5ta carrera rivense en las piernas de Vásquez.

Bryan Torres sería el relevista de los Gigantes ya en la alta del 4to inning, recibiendo el juego con una cómoda ventaja de 5 carreras. Torres trabajaría por cuatro innings sin carreras, admitiendo 4 hits, y estando en situación de peligro en ese lapso.

En el 4to inning tuvo corredores en las esquinas con dos outs, pero dominó a Freddvil Chévez en elevado al central. El 5to inning lo retiró perfecto, mientras que en el 6to inning, Alay Lago le ligó doble después de un out pero dominó a Renato Morales y Gustavo Pierre para salir del problema. El mayor peligro lo vivió en el 7mo rollo, cuando el equipo norteño le llenó las bases por hit de Freddvil Chévez, doble de Sandy Bermúdez, y boleto a Gean Rigby. Pese a esa situación, dominaría a Nolan Cruz en roletazo para doble play en conteo de 3-2, colgando el 4to cero de su labor, quedando como ganador del duelo.

Los Gigantes aumentarían su ventaja en los innings 6 y 7, con un carrera en cada bateada, aunque pudieron ser más. En el 6to ante el nuevo relevista Erick Rodríguez, después de darle boleto a Roberson, llegó triple de Iván Marín poniendo la pizarra 6x0. Las bases se llenarían por boleto a Rafael Estrada y golpe a Jesús Valdéz, pero Rodríguez poncharía a Vásquez, y dominaría a Luis Alen en fly al central, sacando barato el inning.

En la 7ma bateada, siempre ante Rodríguez, los Gigantes colocarían a Elmer Reyes en tercera, quien tomó base por hit, y un golpe a Roberson más un fielder choice de Iván Marín, los dejaría en las esquinas con dos outs, porque también había fallado Sandoval. Esa situación la compró Rafael Estrada con hit productor de la 7ma carrera, los Gigantes ya ganaban 7x0, y para fortuna de ellos, Cheslor volvió a fallar, evitando así más carreras.

Osman Gutiérrez relevó el 8vo inning por Rivas, ponchó a dos, permitió un hit, pero colgó el cero. Mientras que Douglas Solís trabajaría el 9no, ponchó a tres rivales, pero admitió dos dobles, uno de Willy García y otro de Sandy Bermúdez, provocando la carrera del honor del Tren, la que evitó la blanqueada.

Este fue el 4to triunfo de los Gigantes en igual cantidad de juegos ante los maquinistas, llevándolos hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones. Mientras que el Tren ha perdido sus últimos seis juegos jugados, justo después de aquella histórica remontada al Bóer cuando perdían 10x0, y terminaron ganando 11x10.

Este domingo los Gigantes visitarán al Bóer a partir de las 4 pm en el estadio nacional Dennis Martínez. El Tren tomará un descanso de tres días antes de volver a la acción el miércoles 24 de noviembre en Estelí ante los Tigres de Chinandega.