Gigantes reavivan opciones
03/01/2020 2 Minutos de lectura

Gigantes reavivan opciones

El artillero Elmer Reyes se convirtió en un Gigante que cargó en sus hombros al equipo y empujando 5 carreras condujo a Rivas al triunfo 8x3 ante los Leones de León en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de los mangos.

Las oportunas apariciones de Elmer fueron en el tercer inning con hit impulsador de las 2 carreras que decidieron el desafío, luego en el cuarto capítulo metió doblete que trajo dos más al plato y otro indiscutible en el octavo propició la última anotación rivense.

En la lomita el dominicano Jairo García lanzó una gran pelota conteniendo a la batería leonesa a quienes mantuvo en un hit durante seis bateadas. Los Gigantes revivieron al conseguir su segundo éxito, porque mantendrán sus posibilidades de avanzar a la final independientemente de lo que pase entre León y Tigres éste sábado 04 de enero.

Un operativo de cinco anotaciones se gestó contra el abridor metropolitano Isaac Silva, quien abrió la quinta entrada con boleto a Omar Obregón y golpe a Darrel Campbell más toque de sacrificio de Jimmy González.

La decisión de llenar las bases pasando intencionalmente a Wuillians Vásquez no dio resultado porque un hit de Elmer Reyes empujó las dos primeras anotaciones y otro sencillo de Pedro Ciriaco combinado con un error puso el juego 4x0.

Una base por bolas a Sandy Bermúdez explotó a Isaac Silva y el otro zurdo dominicano Pedro Viola llegó desde el bullpen dominando a Ramón Flores y después una línea violenta de Ronald Rivera lo impactó en el pecho convirtiéndose en infield hit que generó el 5x0.

El golpe en la parte izquierda del pecho obligó que los paramédicos ingresaran para atender y luego retirar del juego a Pedro Viola.

La ofensiva rivense volvió a la carga en el cuarto episodio contra Jason Aburto quien dio base por bolas a Jimmy González soportó inatrapable de Darrel Campbell y otro de Elmer Reyes, que produjo dos anotaciones más ampliando la pizarra 7x0.

Un pasaporte a Jimmy González, seguido de hits de Wuillians Vásquez y Elmer Reyes movieron el marcador 8x0 obligando a retirar al relevista Jason Aburto en el final del sexto.

Las primeras carreras leonesas fueron fabricadas hasta en el séptimo por una transferencia al emergente Arnol Rizo y cuadrangular de Rafael Estrada, que significó la salida de Jairo García que fue el abridor de los “sureños”.

En el último turno los melenudos aprovecharon un error en tiro a la inicial sobre batazo de Mark Joseph, que le permitió llegar hasta la antesala y luego anotaría el 8x3 por rodado al cuadro de Arnol Rizo ante el dominicano Huascar Brazoban, quien cerró el encuentro por la novena de Rivas.

La victoria fue para el dominicano Jairo García lanzando una excepcional pelota de 6.1 de solo 2 carreras admitidas, con dos hits uno de ellos jonrón, 5 ponches, 3 boletos y 2 golpes. El zurdo Isaac Silva sufrió el revés tirando 2.2 innings, le anotaron 5 carreras con 5 hits, 3 boletos y un golpeado.

El tercera base Elmer Reyes se destapó a la ofensiva bateando de 5-4 con cinco empujadas y una anotada; Wuillians Vásquez de 3-2 con boleto intencional y anotó una; Darrel Campbell de 4-1, un golpe y anotó par de carreras; Jimmy González de 3-1 una base por bolas y dos anotadas.

Los Leones tuvieron como mejor bateador a Rafael Estrada ligando de 2-2 con un vuelacercas, dos producidas y anotó en una ocasión.

La recta final del playoff de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), continúa éste sábado 04 de enero con el desafío entre los Tigres de Chinandega y los Leones de León a partir de las 04:00 de la tarde en el estadio Héroes de Septiembre de la ciudad universitaria.

Los Tigres siguen de líderes con 4 ganados y 2 perdidos, León ocupa la segunda posición con 3 victorias y 3 fracasos, pero los Gigantes se acercaron a un juego de diferencia con 2 triunfos y 4 reveses.

Managua 03 de enero de 2019.