Gigantes recupera liderato
11/12/2022 3 Minutos de lectura

Gigantes recupera liderato

La permanencia del Bóer como líder absoluto le duró un día, en vista de que los inspirados Tigres de Chinandega, los vencieron 5x3, y los Gigantes, con el encendido Cheslor Cuthbert, ganaron 9x1 al Tren del Norte, para retornar a la cumbre. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Después de poncharse cuatro veces seguidas entre jueves y viernes, CHESLOR CUTHBERT se reencontró con su tacto y poder, al punto de batear cinco hits seguidos, de ellos un doble y dos jonrones, para retornar a los Gigantes al liderato del XVIII Campeonato de la LBPN. Este sábado decidió el partido ante el Tren del Norte con doble productor de dos carreras en el primer inning ante Freisis Adames y lo explotó en el tercero con sencillo. A Kenny Cruz le bateó sencillo en el séptimo inning, en el que anotó carrera. Kevin Ramírez le dio base por bolas en el sexto inning y en el octavo Cheslor descargó jonrón con uno a bordo ante Enniel Cortez. Fue el cuarto jonrón de Cuthbert en la temporada, el tercero en la semana y el 26 de su carrera en la LBPN.

RENATO MORALES se estafó la segunda base en el quinto inning. Es su quinta en la temporada, y suma 57 en la LBPN, instalado en el segundo lugar del ranking, superado solo por José Campusano, quien se estafó 76 bases. Detrás de Renato figuran Mario Holman con 55, Darrel Campbell con 43 e Iván Marín 41.

CARLOS TELLER reapareció en la LBPN tras ausentarse en el XVII Campeonato. Su actuación fue excelente. Relevó a Carlos Sanó en el sexto inning con corredores en tercera y primera bases y un out. Enfrentó a Renato Morales y lo obligó a batear para doble play. En el séptimo inning obligó a Juan Diego Montes a elevar al jardín central y cerró con ponches a Rodolfo Bone y Yordan Manduley. Fue su juego 98 en la LBPN, en la que acumula 426.1 innings lanzados, logrando balance 26-23 en ganados y perdidos. Salva dos juegos y poncha a 336.

ELMER REYES tomó acción por Wuillians Vásquez en la parte alta del octavo inning, en que este tuvo problemas con una pierna. A Elmer le correspondió batear en el cierre, y con Chad Sedio en base por boleto, elevó a tercera base, para extender a 26 los turnos consecutivos sin conectar hit. Empata con Giraldo Valentín (Oriental, 2012) con la segunda marca de turnos seguidos fallados. El récord es 31-0, que impuso Estaly Loáisiga con los Tigres en el 2013.

TIGRES DE CHINANDEGA ganó su tercer juego seguido y se situó a medio juego del Tren del Norte, que ocupa la cuarta posición. Desde el lunes 5 de diciembre, TIGRES tiene balance 3-1, con triunfos 8x6 ante el Tren del Norte, 4x3 a Gigantes y 5x3 al Bóer. Su derrota fue ante los Leones 7x4 el lunes. Bóer, Leones y Gigantes llevan balances 2-2, mientras el Tren del Norte está con 1-3.

NORLANDO VALLE, de los Tigres, se embasó las cuatro veces que fue a la caja de bateo, tres por bases por bolas y una por sencillo productor de carrera en el cuarto inning. En su anterior juego jugado, el 8 de diciembre bateó de 4-3, con hits en sus últimos dos turnos, para extender a seis las apariciones seguidas tomando base.

ANDY VÁSQUEZ conectó sencillo al bosque derecho en su primer turno esta tarde y puso fin a una racha de 18 turnos consecutivos sin batear hit. Fue su segundo hit en el Campeonato, en el que promedia .077 por 2 hits en 26 turnos oficiales al bate.

Otro extranjero que va mal es SAMUEL ABBOTT, del Tren del Norte, que va de 8-0 en dos juegos.

ADEMAR RIFAELA, que debutó con el Bóer bateando de 4-0, ya tomó el paso y lleva dos juegos de tres hits. Ante los Leones el viernes 09 bateó de 5-3, con una anotada y este sábado 10 repitió la dosis ante los Tigres, de 5-3, una anotada. Todavía no empuja carrera. Batea .429, por 6 hits en 14 turnos al bate.

En la Historia de la LBPN

En fecha 10 de diciembre se produjeron interesantes acontecimientos:

  • 2004- Se produjo el extra-inning más prolongado en episodios y tiempo jugado en la LBPN. El partido, que se resolvió a favor del Bóer 2x1 sobre León en 18 innings, duró 6:02 horas. Se comenzó a jugar a las 6:00 y finalizó al amanecer del 11 de diciembre.
  • 2019- En Chinandega, Gigantes 16x9 a Tigres… Por primera vez en los Campeonatos de la LBPN, TRES PELOTEROS CONECTAN 2 JONRONES en el mismo juego. Lo hicieron Luis Montealto, Elmer Reyes y Luis Alen, de Gigantes. El de MONTEALTO fue con bases llenas, el número 48 en la LBPN. Montealto impulsó 7 carreras y empató el récord de producidas en un juego con Jorge Luis Avellán, del Bóer vs San Fernando el 12-12-06 en Masaya.