Gigantes se desquitan en Estelí con 18 hits y 12 carreras
10/01/2022 2 Minutos de lectura

Gigantes se desquitan en Estelí con 18 hits y 12 carreras

Después de admitir 19 hits del Tren el sábado en Rivas, los Gigantes ajustaron esa cuenta con 18 hits y 12 carreras, para vencer al Tren con pizarra de 12x5. El Tren sigue estando muy cerca de la cima, donde están los Gigantes junto a los Tigres.

La fiesta de batazos empezó temprano, los abridores no aguantaron ni la arrancada. Emailin Montilla salió de juego temprano, expulsado por reclamar un strike tirando la bola al suelo, lo que fue interpretado como antideportivo por el umpire principal, pero permitiéndole dos carreras al Tren del Norte en un inning de labor. Rolando Valdez fue explotado por cuatro anotaciones de los Gigantes en el segundo inning. Seis hits en esa bateada fueron la clave, incluyendo los que llevaron las carreras a la goma de Isaac Benard empujando una, Anderson Féliz empujando dos, y Cheslor Cuthbert empujando una, la pizarra estaba 4x2.

Elmer Reyes aumentó la ventaja de los Gigantes con un jonrón solitario en la alta del tercero ante el relevista Samuel Estrada, puso el juego 5x3, pues el Tren había anotado una carrera más ante Héctor Silvestre en la baja del segundo por boleto y hit de Alay Lago más un error en tiro del jardinero central. Ese fue el hit número 83 de la temporada para el cubano Lago, estableciendo nuevo récord, y teniendo la mirada encima de los dos poseedores del récord anterior, Renato Morales y Wuillians Vásquez con 82.

El Tren empató las cosas en el 5to episodio con un hit de Willy García, y un monstruoso batazo de Raúl Navarro que abandonó el terreno de juego encima de la barda del left field, dándole el sombrero norteño a Navarro, ese fue su séptimo jonrón de la temporada.

Los Gigantes volverían al ataque en el 8vo episodio ante Olbis Parra para definir el juego. Inició cediendo boleto a Luis Alen, y admitió hits consecutivos de Cristhian Sandoval y Chris Roberson, este último rompiendo el empate en las piernas del corredor emergente Iván Marín, quien corrió por Alen.

Esteban Pérez relevó a Parra y consiguió el segundo out en un fly de Anderson Féliz. Sin embargo, Roberson avanzaría a segunda por un wild, y le otorgaron la intencional a Cheslor para fajarse con Valdez buscando el out forzado. El cacao no perdonó, y ligó hit productor de una carrera, dejando las bases llenas para Wuillians Vásquez, quien la depositó de Grand Slam por el jardín izquierdo, finiquitando cualquier aspiración del Tren al dejar la pizarra 11x5.

Ese fue el jonrón 54 en la amplia carrera de Vásquez en LBPN, empatando la mejor marca en la historia de Ronald Garth, por lo que ahora ha quedado a uno de establecer un nuevo récord, tendrá ocho juegos por delante para ver si lo concreta.

Después de hacer una más en el 9no por triple de Cristhian Sandoval y sencillo de Chris Roberson, quien bateó cuatro hits en el desafío, Carlos Contreras consiguió cerrar su faena de dos innings sin carreras, después de haber recibido el juego en ventaja del brazo de Osman Gutiérrez (2-1) con dos innings sin anotaciones, siendo el ganador del juego, siendo el Tren el rival al único que le ha ganado esta temporada en dos ocasiones. La derrota fue para Olbis Parra (2-3), después de haber sido el brazo que salvó el juego en Rivas, siendo esta su segunda derrota ante los Gigantes.

Este lunes habrá descanso, retornando la actividad del Round Robin con la jornada del martes 11 de enero. En Chinandega, los Gigantes visitan a los Tigres; mientras que en León, el Tren del Norte visitan a los irreconocibles Leones que no han ganado ni un solo desafío en esta ronda, como muestra del carente cierre de etapa regular que tuvieron.