GIGANTES TRAEN CUATRO “LANZALLAMAS” DOMINICANOS
08/10/2019 2 Minutos de lectura

GIGANTES TRAEN CUATRO “LANZALLAMAS” DOMINICANOS

Los cinco peloteros extranjeros de los Gigantes de Rivas serán dominicanos, cuatro lanzadores y un jugador de cuadro. Los rivenses podrían tener la rotación de abridores más temida de la próxima Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

En el staff rivense se juntarán los pitcheres derechos CARLOS SANÓ, HUASCAR BRAZOBAN y JOSÉ ACOSTA, además del zurdo PEDRO VIOLA y el único jugador de cuadro importado será PEDRO CIRIACO.

El pitcher HUASCAR BRAZOBAN, mide 6 pies y 3 pulgadas de estatura, tiene 29 años, nativo de Villa Mella, República Dominicana, fue firmado por los Rockies de Colorado en 2012 y en esa organización alcanzó a jugar en categoría “AA” Avanzada.

HUASCAR LEANDRO BRAZOBAN, en la temporada 2016-2017 militó en los Leones del Escogido de la Liga Invernal Dominicana, luego en 2017-2018 jugó con los Tiburones de La Guaira del Béisbol Profesional Venezolano (LVP) y en 2018-2019 estuvo con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

En Brasil durante el Torneo Eliminatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, BRAZOBAN lanzó contra Nicaragua y según las declaraciones de los seleccionados pinoleros su recta alcanzaba las 95 millas por hora. “En Ligas Menores lancé hasta 103 Millas”, declaró el pitcher dominicano en esa oportunidad.

El otro lanzador que debutará en la Liga Profesional nicaragüense es JOSÉ MIGUEL ACOSTA, quien fue firmado por los Mets de Nueva York y ha formado parte de la selección de República Dominicana en diferentes Torneos de Béisbol incluyendo los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En ese evento, JOSÉ MIGUEL ACOSTA abrió y ponchó a cinco de los primeros seis bateadores nicaragüenses enfrentados, después fue relevado por HUASCAR BRAZOBAN, quien cometió balk y Wullians Vásquez le conectó hit para darle el triunfo a Nicaragua 4 carreras a 2.

Los que repiten con los Gigantes son CARLOS SANÓ, firmado por los Gigantes de San Francisco mientras jugaba en la LBPN en la temporada 2017-2018 y el zurdo PEDRO VIOLA, quien lanzó en Grandes Ligas entre 2009 y 2011 con los Rojos de Cincinnati y los Orioles de Baltimore.

El infielder PEDRO CIRIACO, quien jugó seis años en Grandes Ligas, estará por primera vez en la pelota profesional nicaragüense. En las Ligas Mayores acumuló 262 juegos desde su debut en 2010 con los Piratas de Pittsburgh, hasta su retiro en el 2015 con los Bravos de Atlanta.

Los Gigantes de Rivas tendrán como manager a GERMÁN MESA y como asesor al puertorriqueño JOEL FUENTES, ambos han sido fundamentales para la contratación de estos jugadores extranjeros.

Managua 08 de octubre de 2019.