Gigantesca faena de José Acosta en el arranque del Round Robin
07/01/2022 2 Minutos de lectura

Gigantesca faena de José Acosta en el arranque del Round Robin

Los Gigantes siguen enrachados, vencieron cómodamente a los Leones con pizarra de 8x1 con una magistral labor de José Acosta de siete innings sin carreras, y bateo oportunos como el de Elmer Reyes, Chris Roberson y Anderson Féliz, sin obviar el estreno como Gigante de Edgard Montiel con dos hits y una empujada.

En los pasados quince días, estos equipos se han visto las caras cinco ocasiones, la tropa que dirige Benard llegaba habiendo ganado los últimos cuatro juegos: 21, 22, 28 y 29 de diciembre. La medida ya estaba tomada, y los Gigantes dieron la responsabilidad al mejor brazo del mes de diciembre de toda la liga, José Acosta, quien llegaba con tres triunfos en tres aperturas.

Acosta dio más de lo que se esperaba, en sus últimas salidas nos había a acostumbrado a verlo por seis innings. Sin embargo, este jueves brindó la apertura más prolongada de la temporada, siete innings colgando ceros, seis ponches y seis imparables. Los Leones solo le lograron colocar dos corredores es posición anotadora, pero siempre solventó, frustrando los planes de los melenudos.

La ofensiva rivense respaldó a Acosta con un feroz ataque de seis imparables en el segundo inning, cuatro de ellos consecutivos, donde destacaron doble con las bases llenas de Elmer Reyes para llevar al home las dos primeras carreras, y después de dos outs y corredores en posición anotadora, Chris Roberson ligó sencillo que llevó las carreras tres y cuatro de los Gigantes.

En el cuarto inning, la historia se repitió al permitir cuatro carreras con un error en viraje del mismo Dilmer Mejía. Teniendo corredores en 2da y 1ra sin outs, inesperadamente quiso poner fuera a Sandoval al virarse a primera, pero Enmanuel Meza no esta custodiando la almohadilla, pues no había necesidad de estar cerca porque la segunda base estaba ocupada. Esto permitió que la bola se fuese a territorio de foul, y Elmer Reyes anotó la carrera #5, y Sandoval llegó hasta tercera, pero fue puesto out en apelación por no pisar la almohadilla de segunda. Chris Roberson le conectaría doble a Mejía y fue relevado por Jesús Fandiño.

El venezolano Fandiño llegó con gasolina a intentar apagar el fuego creado ante Dilmer, y fue recibido con doble productor de Féliz, sencillo productor de Cheslor, boleto a Valdez, y línea productora del refuerzo Edgard Montiel, quien bateó de 4-2, 1 RBI, poniendo el juego 8x0. Siendo esta la peor salida de la temporada para Dilmer Mejía, al permitir seis carreras en 3.2 innings, acreditándose la derrota como en las últimas tres salidas previas.

Los Leones cerraron muy mal la primera etapa de la temporada regular, y se vio a un equipo desconectado ofensivamente, y el picheo siendo una moneda al aire constantemente, dejando claro que para que los Leones se metan a la final, tienen que cambiar muchas cosas, porque el ambiente que se ve, y es entendible, no es del agrado de la afición leonesa. Arrancaron con mal pie el Round Robin, este viernes jugarán en casa para ver si salen de esa racha negativa de cinco derrotas ante los Gigantes, y con la mentalidad de cortar en siete triunfos la racha general de los Gigantes.

Los Gigantes pegaron primero en el Round Robin y buscarán seguir esta grandiosa racha que acumulan, y sobretodo, el dominio ante los Leones en los últimos cinco juegos disputados, que es valioso a la hora de un hipotético empate. Este juego lo podrás ver por el canal de YouTube de LBPN a partir de las 6 pm, no te lo puedes perder.