19/10/2021 1 Minutos de lectura

Godwin Bennett se sube al Tren

El pimentoso jardinero costeño Godwin Bennett, quien prometió entregarle a su mamá el bono de 50 mil dólares por su firma profesional, ha sido aprobado para jugar en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) con el Tren del Norte.

Bennett es el profesional activo número 14 que ha sido autorizado por las organizaciones de las Grandes Ligas para jugar en Nicaragua. Hasta el momento, solo cuatro permisos han sido denegados, mientras se espera la resolución de seis casos.

Bennet debutó este año en las Ligas Menores, en la Liga de Verano de República Dominicana con los Medias Blancas de Chicago, y bateó para .235, por 20 hits en 85 turnos, con cuatro jonrones, 18 carreras anotadas y 15 impulsadas.

El costeño se une al receptor Rodolfo Bone (San Francisco) y al primera base Freddvil Chévez (Tampa Bay) como jugadores activos de Ligas Menores con permiso para jugar en el Tren, que hasta el momento no ha recibido una respuesta negativa en sus solicitudes, aunque tiene dos pendientes: la de los lanzadores Kevin Gadea (Yanquis) y Sergio Umaña (Piratas).

No obstante, Gadea tiene un acuerdo con los Leones de Caracas, de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela, lo que significa que no estará disponible para jugar en el Tren, una franquicia que va a su segunda temporada en la LBPN y la campaña anterior fue el equipo dominante de la primera etapa, antes de flaquear en el Round Robin.