¡Golpe de autoridad!
26/01/2022 4 Minutos de lectura

¡Golpe de autoridad!

Con una magistral faena de Dilmer Mejía con 7 innings sin carreras, más dos de Joaquín Acuña, y el salvamento de Junior Téllez, el picheo de los melenudos lució gigantesco, silenciando a una poderosa alineación, que hoy no bateó de forma oportuna, como si lo había hecho en los dos primeros juegos. La pizarra final fue 2x0, siendo la primera vez que los Gigantes son blanqueados en casa.

La presión era máxima para los Leones, necesitaban al menos una apertura de calidad de su abridor, pues los dos primeros no la lograron dar. Dilmer sabía que podía hacerlo en Rivas, como al inicio de temporada, y la dosis la repitió. Tampoco podemos decir que fue fácil, hubo piedras en el camino de 7 innings sin carreras, pero las sorteó, y salió ileso ante una potente ofensiva como la de los Gigantes, quien le conectó siete hits, cediendo tres boletos y ponchando a cinco Gigantes, todo eso con 109 lanzamientos, como se dice en buen nica, "dejó el brazo" en esta apertura vital.

En la otra acera se encontró a un invicto José Acosta, quien llegaba con la estafeta de no haber perdido ningún juego, menos en casa, donde había conseguido sus cinco triunfos. Acosta no desentonó al duelo propuesto por Dilmer, y retiró seis innings sin anotaciones, admitiendo solo tres hits con dos boletos y cinco ponches.

Gigantesco Dilmer

Los Gigantes amenazaron desde el primer inning a Dilmer con hits consecutivos arrancando juego de Féliz y Roberson, sin embargo metió el brazo y colgó el cero, con la colaboración de una gran jugada de Alay Lago, dejando corredores en las esquinas. La siguiente amenaza seria fue en el 4to inning, cuando con dos outs llegaron hits de Garabez Rosa y Wuillians Vásquez, pero Elmer Reyes y Luis Alen fallaron en batazos a los jardines, dejando los corredores circulando.

La mayor prueba la pasó en el sexto inning, cuando los Gigantes llenaron las bases con un out por boletos a Cheslor y Vásquez, y un hit de Garabez. Al bate llegaba Iván Marín, quien había entrado por Elmer Reyes, quien fue expulsado por utilizar un madero con un diámetro superior a lo tipificado en las reglas oficiales. Ese turno pudo haber sido para otro bateador de mayor contacto, pero Marvin Benard dejó a Marín y este rápidamente se metió por detrás del conteo, y terminó roleteando a tercera, donde decidieron poner fuera a Cheslor en el home. Acto seguido, Luis Alen elevó al bosque derecho para el tercer out, dejando las bases llenas, y así Dilmer se crecía para salir al 7mo, mismo que logró solventar sin mayores apuros para cerrar la faena.

Acosta cumplió; Gutiérrez salvó a Roca

Acosta, por su parte, no sufrió tanta presión de los Leones, salvo tres corredores en posición anotada, uno en el 2do inning, y dos en el 4to capítulo, pero siempre colgó el cero. En el segundo el turno clave lo tuvo Vladimir Frías y lo dominó en rola al campo corto. En el 4to inning ya con dos outs, boleto a Campbell y sencillo de Juan Torres puso corredores en posición anotadora, pues Torres se fue hasta segunda con el tiro. Sin embargo, Leonardo Ortiz no dio el batazo que anhelaban. Acosta terminó retirando a los últimos siete que enfrentó, hasta que fue relevado por José Roca.

Roca llegó al 7mo y lo sacó sin contratiempos, pese a un boleto dado. En el 8vo se complicaría con boleto a Tromp, sacrificio de Lago, un error en fildeo de Féliz en rodado de Bernadina ponía hombres en las esquinas, y se llenaron las bases con boleto a Willy García. El cubano Adrián Moreno recibió a Osman Gutiérrez con un elevado aal bosque derecho, que parecía ser suficiente para abrir la pizarra en las piernas de Tromp, pero un certero tiro de aire al home del brazo de Chris Roberson, más la experiencia de Luis Alen, pusieron a Tromp en el plato con suficiente tiempo, saliendo así del problema.

Un error de Marín en fildeo abrió las puertas en el 9no para Campbell, Torres se sacrificó y lo movió a segunda. Pese a ello, Enmanuel Meza, y Dwight Britton como emergente, fueron dominados. Los episodios 8 y 9 para los Gigantes fueron trabajados por Joaquín Acuña, quien estuvo perfecto, seis enfrentados y seis retirados, con apenas once lanzamientos, mandando el juego a extra innings por estar sin carreras.

Extra inning con el tercer trabajo de Contreras; Salvó Junior Téllez

Marvin Benard decidió mandar a su tercer relevo de la final a Carlos Contreras, quien había conseguido poner punto final a los primeros dos juegos, incluyendo un salvado. Sin embargo, ya con una labor de 40 lanzamientos acumulados en los días previos, se tornó curioso el asunto, sobre todo por todo el arsenal de lanzadores que estaban descansados en el bullpen, sonando nombres como Ronald Medrano, Leonardo Crawford, Silvestre, Elvin García, etc.

Contreras llevó a conteo de 2-2 a Jiandido Tromp, y le conectó hit. Siguió Alay Lago, quien estaba en 0-2, cuando ligó de hit. Bernadina hizo intento de tocar de sorpresa, pero tras fallar, bateó libre y conectó el batazo productor de la primera carrera hacía el jardín derecho, estando en 1-1 en su conteo. Contreras tomó respiro ponchando a Willy García, pero Adrián Moreno no esperó mucho, y al primer lanzamiento se la depositó de hit al bosque derecho, mismo batazo que Alay leyó bien, saliendo al contacto, llegaba sobrado a la registradora, dejando la pizarra 2x0. Cerró con ponches a Campbell y Juan Carlos Torres, pero el daño estaba hecho.

Teniendo siete retirados en fila con el último out de Dilmer y los seis retirados de Acuña, Sandor le dio la bola a su rematador, y este no mostró nervio alguno. Ponchó a Anderson Féliz, y fue sacudido con doble por Roberson, pero la amenaza fue pasajera, duró más el corrido de home a segunda de Roberson, que su estadía en la misma. Cheslor Cuthbert falló en roletazo a primera, teniendo una final para el olvido al acumular 9 turnos sin hits, y cerró la llave rivense con un fly de Cacao Valdez para el out 30, dejando blanqueados a los Gigantes en casa por primera vez en la temporada 2021/2022.

Un triunfo más que necesario, un golpe de autoridad para los Leones sobre los Gigantes por ser una blanqueada ante una ofensiva altamente peligrosa, y por haber sido en el estadio de los rivenses, ante un lleno espectacular de más de 5 mil personas. Los melenudos ahora buscarán igualar la serie en casa este miércoles 26 de enero, cuando reciban la visita de los Gigantes para el cuarto juego de la gran serie final, mismo que puedes disfrutar por nuestro canal de YouTube, y por los canales nacionales 4 y 13. Un triunfo de los rivenses en León, les permitiría tener la oportunidad de coronarse en casa, ante su público, el viernes 28 de enero, pues el juego #5 está confirmado después del triunfo de hoy.