Gran asalto del Tren y hay triple empate en la cúspide

Gran asalto del Tren y hay triple empate en la cúspide
24/12/2022
El Tren del Norte llegó a siete victorias consecutivas con un triunfo épico en León, al anotar cinco carreras en el inicio del noveno inning para darle vuelta al marcador. Juan Diego Montes dio un doble limpia bases para nivelar las acciones y el cubano Yosvani Peñalver conectó el batazo de la victoria.

Gerald Hernández / LBPN

El Tren empató la hilera más larga de triunfos en esta temporada de forma sensacional, sacándole del bolsillo el triunfo a los Leones, quienes así sellarían su clasificación al Round Robin. En lugar de eso, los Leones, el Tren y el Bóer comparten el primer lugar, con un juego de ventaja sobre los Gigantes. Los Tigres se quedaron muy atrás y están a la orilla de convertirse en el equipo eliminado de esta primera etapa.

Los norteños y los melenudos se dieron con todo, pero los de casa parecían dar el golpe final con un racimo de tres carreras en el octavo episodio, para romper un empate a seis. Doble de Enmanuel Meza produjo una y sencillo de JIandido Tromp con las bases llenas, llevó dos al plato.

Tres carreras de ventaja y el rematador más eficaz de la liga en la colina, Junior Téllez, parecían ser suficiente, pero este es uno de los deportes más impredecibles y el Tren atacó con fuerza en el inicio del noveno para cambiar la historia.

Todo comenzó con un golpe a Samuel Abbott después de un out. Nolan Cruz y Moisés Flores siguieron con sencillos que congestionaron las bases y en un parpadeo todo cambió. Doble de Montes limpió las colchonetas y emparejó el marcador 9-9 y sencillo de Peñalver impulsó a Montes para poner arriba al Tren. Renato Morales dio un elevado de sacrificio para dar una segunda carrera de ventaja.

León no pudo hacer nada contra Roniel Raudes en el cierre. Raudes, quien había entrado en el octavo a sofocar la rebelión de los melenudos, fue el ganador, y perdió Téllez.

El Tren fue el primero en atacar en el partido con una carrera en el primer episodio y luego ampliaron a 5-0 en el cuarto, sobresaliendo un doble empujador de tres de Elián Miranda.

No obstante, León se despojó del dominio del abridor dominicano Víctor Doñé y lo explotó en el cuarto con un operativo de cinco anotaciones que empató las acciones 5-5.

Con dos outs y un corredor a bordo, llegó el contragolpe por el descontrol de Doñé. Un golpe y un boleto llenaron las bases, Jimmy González remolcó dos con sencillo y tras otro boleto, Walter López entró en relevo, pero también sin puntería, al golpear a Meza y dar pasaporte a Benjamín Alegría, para que cada uno produjera una carrera y un wild pitch dio la del empate.

El dame que te doy continuó, con León anotando una en el quinto y el Tren respondiendo de la misma manera en el sexto para que la pizarra se pusiera 6-6, antes del candente final.

Todos los equipos de la liga llevan 28 partidos y solamente tienen cuatro juegos pendientes. La liga tendrá una pausa de dos días por la navidad y el descanso de los lunes, así que el martes arranca la recta final con los Leones visitando a los Gigantes, en Rivas, mientras que el Tren espera en Estelí a los Tigres.