Gran debut de Bermúdez con los Gigantes
16/11/2019 1 Minutos de lectura

Gran debut de Bermúdez con los Gigantes

Sandy Bermúdez tuvo un debut soñado con los Gigantes de Rivas en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al disparar un doblete con las bases llenas en su primer turno al bate, para darle vuelta al marcador en el octavo inning y dirigir a su equipo a una victoria 9-7 sobre los Leones de León, en Rivas.

El chontaleño Bermúdez, quien tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional, llamando la atención de los Gigantes para el beisbol profesional, entró en el cierre de juego en sustitución de Luis Montealto y con su batazo resultó la pieza clave de un emocionante partido que estuvo bajo control de los felinos hasta esa octava entrada, en la cual los Gigantes anotaron cuatro carreras, la última de ellas impulsada por un infield hit de Everth Cabrera y anotada por Bermúdez.

Adolfo Flores fue el ganador en relevo y salvó el dominicano Miguel Acosta. La derrota fue para el también relevista Gerardo Juarez.

Los Gigantes abrieron el marcador con dos carreras en el primer episodio, sacándole provecho a tres errores de Benjamín Alegría en la segunda base, pero el abridor dominicano Randy Pérez no perdió la compostura y se mantuvo firme en la loma, mientras los felinos se iban arriba con un racimo de cuatro en el quinto y agregaban tres en el sexto, lo que parecía sería suficiente.

El abridor de los Gigantes, Huaskar Brazobán explotó en el quinto episodio con tres carreras en contra y Róger Marín tampoco pudo detener el ataque de los melenudos.

Sin embargo, cuando el zurdo Pérez dejó la colina por León dejando a dos corredores en base sin out en el séptimo, los Gigantes se soltaron frente a los relevistas con un operativo de tres carreras con hits impulsadores de Jimmy González y Darrell Campbell, que acercaron al Rivas 7-5.

En el octavo, con dos outs y las bases limpias, boleto a Luis Alen, sencillo de Moisés Flores y golpe a Moncho Flores congestionaron los costales y todos anotaron con el batazo de oro de Bermúdez.

Los Gigantes viajar a Chinandega este domingo para enfrentar a los Tigres, mientras que los Leones esperan en León al Bóer. Ambos partidos a las 4:00 de la tarde.