Gran esfuerzo para garantizar espectáculo con jugadores extranjeros
12/10/2020 2 Minutos de lectura

Gran esfuerzo para garantizar espectáculo con jugadores extranjeros

Los equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) están haciendo un gran esfuerzo por garantizar el espectáculo para la próxima temporada, con la contratación de jugadores extranjeros, en medio de muchas dificultades que se viven en la actualidad mundial por la pandemia del covid-19.

Los jugadores importados también están poniendo de su parte para llegar al país, algunos de ellos tienen un itinerario de llegada de hasta tres días, durmiendo en dos diferentes países antes de aterrizar en Nicaragua. También deben haberse hecho la prueba del covid-19.

El alto costo de los pasajes aéreos en estos momentos, es otro factor con el cual están lidiando los equipos, pero de cualquier modo se las han arreglado para conseguir cada uno a sus cinco jugadores importados, que son originarios de República Dominicana, Cuba y Venezuela, algunos de ellos residentes en México o Estados Unidos.

Para los que tienen visa americana se les simplifica las cosas, porque Miami se convierte en el punto de conexión y en un mismo día pueden completar el viaje, pero lo que no disponen de este recurso, tendrán que hacer un recorrido más largo. Por ejemplo, la mayoría de jugadores que vienen de República Dominicana, tendrán que hacer escalas y dormir en Bogotá y San Salvador, antes de llegar a Managua.

Esto se trata de un esfuerzo de todos, para echar andar la edición número 16 de la LBPN, que promete ser de las más competitivas de los últimos años y también de mucha calidad con peloteros del calibre de Cheslor Cuthbert, Leonardo Crawford y Kevin Gadea.

Estas son las fechas prevista de llegada al país de los jugadores extranjeros que ya tienen su pasaje aéreo, siempre y cuando den negativo a la prueba del covid-19, la cual deben realizarse lo más próximo al viaje:

Bóer: Isaac Silva y Leonardo Rodríguez el 17 de octubre. Elniery García y Stanley Javier el 23 de octubre.

León: Manuel Soliman, Edgard Figueroa y Luis Mateo el 17 de octubre. Adrián Moreno llegó este lunes.

Chinandega: Alexander Santana y Jeudy Valdez el 17 de octubre.

Rivas: Juan Castillo (coach),Juan Benítez y Carlos Sanó el 17 de octubre. Jairo García el 23, mientras que Alexander Valdez llega el 24 y Danry Vásquez el 28.