Hernández es el sexto de tres jonrones en un juego
27/11/2021 2 Minutos de lectura

Hernández es el sexto de tres jonrones en un juego

El toletero cubano Lázaro Hernández se metió en un grupo exclusivo de bateadores de tres jonrones en un juego de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), al hacer erupción la noche del viernes en el Estadio Rufo Marín, de Estelí, frente al Tren del norte.

Hernández bateó de 4-3 con siete empujadas, para igualar el máximo registro de esta temporada, y sus tres cuadrangulares empataron el récord de la liga y es apenas el sexto artillero que lo consigue, y el primer cubano, ayudando a los Indios del Bóer a vencer 11-3 al Tren, que sigue descarrilado con nueve derrotas al hilo.

El antillano que al momento de su salida definitiva de Cuba hace dos años era considerado material de Selección Nacional, inició su juego de fantasía con un cuadrangular en su primer turno al bate, en el segundo inning con las bases limpias frente al abridor dominicano Héctor Silvestre, quien también recibió el segundo tablazo de Hernández en el quinto episodio, con un corredor a bordo.

Dos jonrones en un juego lucían tremendo, pero Hernández iba por más y la sacó por tercera vez por el bosque derecho, demostrando su poder al darle por la banda contraria, en la séptima entrada con dos corredores en circulación contra el relevista Félix Carrasco.

En el octavo inning tuvo su última oportunidad al bate y todos a la expectativa si sería capaz de ser el primer bateador de cuatro bombazos en la nueva era de la Liga Profesional de Nicaragua, iniciada en 2004. El cubano dio un largo elevado por el derecho, que al menos sirvió como fly de sacrificio que le permitió impulsar su séptima carrera del partido. En su único turno que no fue productivo fue en el tercer episodio, al abanicar la brisa frente a Silvestre.

El juego acabó en el octavo inning por lluvia, pero ya Hernández había hecho el enorme daño. El cubano había entrada al partido sin jonrones y solamente tres remolques en 38 turnos al bate, con promedio de .316. Tras su gran noche su porcentaje se elevó a .357 y ahora reúne tres vuelacercas con 10 remolques. Tiene .643 de slugging y .442 de porcentaje sobre las bases, poniendo sus cifras a la altura de un auténtico slugger.

">

El primer bateador de tres jonrones en un juego fue Sandor Guido, actual mánager de los Leones, que lo hizo en 2012. Un año después lo imitó el curazaleño Curt Smith y luego fue necesario esperar hasta 2020, cuando Edgard Montiel lo hizo en la Serie Final.

No obstante, en la temporada anterior, los dominicanos Dennis Phipps y Ramón Marcelino tuvieron su noche como salida de video juegos y ahora le tocó a Hernández.

El dominicano Víctor Payano fue el ganador, con labor seis entradas de cuatro hits y dos carreras, solo una de ellas limpias, con cuatro boletos y siete ponches. Perdió Silvestre, descifrado con nueve imparables y seis anotaciones en 4.2 episodios.

Bajó la sombra de Hernández, Freddvil Chévez, del Tren, conectó su segundo jonrón y bateó de 4-3. Este prospecto nica de Tampa Bay, de 21 años de edad, mejoró su promedio a .432 en 37 turnos, cerca de ser elegible para disputar el título de bateo.