Inauguración de la LBPN firme el 29 y peloteros de León van a un draft

Inauguración de la LBPN firme el 29 y peloteros de León van a un draft
30/09/2021
La Liga de Beisbol Profesional Nacional lamenta que los Leones de León no podrán participar en la próxima edición de la LBPN, pero la fecha de inauguración de la misma se mantiene firma para el 29 de octubre, con la participación de cuatro equipos: Gigantes de Rivas, Tigres de Chinandega, Tren del Norte e Indios del Bóer.

Los Leones de León, tetracampeones de la LBPN, anunciaron oficialmente que no participarán en la próxima temporada, así que los equipos socios de la liga se reunirán este jueves 1 de octubre, para aprobar un nuevo calendario de juegos, además de la realización de un draft de jugadores de León para ser distribuidos en el resto de equipos, de acuerdo a sus necesidades. Los peloteros disponibles son los nacionales que no están bajo contrato de organización de las Grandes Ligas. Los jugadores extranjeros y los nicas firmados no entrarán al draft.

Los peloteros elegibles al draft son Leonardo Ortiz, Benjamín Alegría, Darrel Campbell, Jacksell Mairena, Ofilio Castro, José Saúl Orozco, Ronald Garth, Arnol Rizo, Dwight Britton, Enmanuel Meza y Mark Joseph como bateadores, mientras que los lanzadores son Gustavo Martínez, Berman Espinoza, Ariel Downs, Braulio Silva, Joaquín Acuña, Esteban Pérez, Luis Castellón y Joseph Martínez. Eso sí, los escogidos regresarán el próximo año a los Leones.

Hasta el momento se conocía que los Leones habían llegado a un arreglo con los peloteros extranjeros Rogearvin Bernadina y Adrián Moreno, los que quedarán libres de negociar con otros conjuntos, mientras los peloteros firmados solicitados a MLB por los Leones, como Dilmer Mejía, Gerald García, Oscar Rayo y Róger Leytón, habrá que hacer un informe a las Grandes Ligas para solicitar una reasignación a otros equipos.

https://s3.eu-west-1.amazonaws.com/static.wbsc.org/assets/cms/carta-leon.jpg