Indios al ritmo de Geraldo
16/12/2022 2 Minutos de lectura

Indios al ritmo de Geraldo

El dominicano Manuel Geraldo se volvió a calentar y con un jonrón y seis carreras impulsadas encabezó una rayería de 17 hits, con la cual los Indios del Bóer doblegaron 17-8 a los Leones de León, para provocar una candente lucha entre cuatro equipos por el primer lugar de la LBPN.

Gerald Hernández / LBPN

Geraldo, líder absoluto en cuadrangulares con siete, recuperó la cima en los remolques al llegar a 23, y se pegó al liderato de bateo con .375, únicamente superado por Elián Miranda con .379, para estar metido de lleno en la pelea de la triple corona de bateo, al mismo tiempo que el Bóer se afirma entre los cuatro mejores de la liga, en ruta a clasificar a los playoffs por primera vez en cuatro temporadas.

Wilder Rayo fue el ganador en esta guerra de batazos, con un relevo de tres entradas de una carrera, para su cuarta victoria sin derrota, al mismo tiempo que se mantenía como el tirador más efectivo de la liga con porcentaje de 1.37. Rayo lanzó del sexto al octavo episodio y Jimmy Bermúdez terminó de cerrar las puertas en el noveno. El perdedor fue el abridor felino, Geoffrey Bennett, al ser descifrado con siete hits y ocho carreras, siete de ellas limpias, en tres innings, al explotar en el cuarto sin poder sacar out.

La fiesta comenzó temprano, con un racimo de cuatro carreras del Bóer ante Bennett abriendo juego. Geraldo impulsó la primera con sencillo. El curazaleño Ademar Rifaela y el nica Edgard Montiel también produjeron una cada uno con imparables y la cuarta entró por un error.

No obstante, los Leones no se quedaron de brazos cruzados contra el abridor de la tribu, Yeudy García, y anotaron dos en el segundo, aunque desaprovecharon la tanda porque llenaron las bases sin out, y nivelaron la pizarra 4-4 en el tercero con doble de Rogearvin Bernadina, doble impulsador de Moncho Flores, quien luego anotó con un wild pitch.

Ese equilibrio no duró nada, porque Bennett, quien había pintado dos ceros después del terrible inicio, volvió a flaquear en el cuarto. Oscar Hurtado con doble impulsó dos carreras y explotó a Bennett, y luego ante el relevo incierto de Oliver Espinoza, Melvin Novoa disparó un doblete que limpió una situación de bases llenas para completar un racimo de cinco.

Hurtado volvió a prender la mecha en el quinto con doble y Vladimir Frías lo llevó al plato también con un batazo de dos esquinas que puso la pizarra 10-4.

Por supuesto que los Leones darían pelea, y en el quinto se arrimaron hasta 10-7 con cañonazos empujadores de Bernadina, Jimmy González y Wiston Dávila.

Fue entonces que apareció Rayo en el sexto y detuvo el ímpetu de los melenudos, mientras que Geraldo daba el golpe final con su jonrón con las bases llenas en el séptimo frente a Berman Espinoza.

León anotó una en el octavo, pero el Bóer respondió con tres en el noveno y ahora la tribu está a tan solo medio juego de distancia de los Gigantes y los Leones, los que comparten el primer lugar.

Los Leones descansan en la jornada del viernes, mientras que el Bóer espera la visita de los Tigres en el Estadio Nacional de Beisbol.